Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban que horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban que horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 21, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se llevarán a cabo acciones que permitan que la ceremonia de inauguración y todas las actividades deportivas se realicen de manera exitosa.

Por ello, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 62 votos, una serie de modificaciones a los horarios de los empleados de la administración pública del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Esta medida pretende evitar inconvenientes que se podrían generar por el traslado simultáneo de los atletas que participarán en las diferentes disciplinas, así como de las familias salvadoreñas que asistirán a los eventos.

A la vez, cuando se acerque el ciclo de cierre de la justa deportiva los empleados del sector público y privados, a nivel nacional, gozarán de asueto.

Ad imageAd image

La primera modificación será el 23 de junio, día de la inauguración de los encuentros deportivos. Los empleados de las instituciones del sector público y municipal, del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, de la Asamblea Legislativa e instituciones oficiales autónomas del Área metropolitana de San Salvador finalizarán su jornada laboral a las 2:00 de la tarde.

El 6 julio, los trabajadores de las referidas instituciones, siempre de la zona metropolitana, realizar sus labores en la modalidad de teletrabajo, es decir, desde sus casas. Ese día, en las universidades públicas y privadas de la capital tendrán asueto remunerado.

Mientras que el 7 julio, habrá asueto nacional remunerado, es decir que todos los trabajadores del sector público y privado gozarán de licencia remunerada.

Los diputados exceptuaron de esta disposición a los empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Instituto de Medicina Legal, debido a que prestan servicios esenciales a la población.

En el caso del Ministerio de Hacienda quedará a discreción de su titular la presencia necesaria de empleados para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Plan Control Territorial disminuye tasa de homicidios de 36 a 21 por cada 100,000 habitantes
Más de 500 personas inscritas a cursos ofrecidos por la alcaldía de San Salvador 
Ratificación de acuerdo entre El Salvador y China respaldará reconocimiento a grados académicos
Fiscalía solicita agrupar a 1,455 pandilleros en un mismo proceso por graves delitos
Vendedor de la Tiendona acusado de evadir $2 millones abona $200 mil a su deuda para no ir a la cárcel
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaAsuetoJuegos San Salvador 2023
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Juramentan nueva filial de Movimiento Social Comunitario en Ahuachapán 
Noticia siguiente Diputado de ARENA sobre reducción del FODES: ¿Qué sentido tiene ahora ser alcalde?
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Revisión técnica vehicular será obligatoria para todos los vehículos 
Nacionales
octubre 2, 2026
Aumenta a cinco el número de fallecidos tras accidente en Los Chorros 
Nacionales
octubre 2, 2026
Restablecen el paso en carretera Panamericana tras accidente que dejó cuatro fallecidos
Nacionales
octubre 2, 2026
Aprobación del Presidente Bukele alcanza el 90 % según TResearch
Política
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?