Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban que gestores del VMT tengan facultad de imponer esquelas a quienes infrinjan la Ley
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban que gestores del VMT tengan facultad de imponer esquelas a quienes infrinjan la Ley

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Con 75 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de dar competencia a los gestores e inspectores del VMT para imponer multas a quienes infrinjan la Ley.

Los diputados indicaron que las reformas tienen como fin garantizar la calidad y continuidad de los servicios de transporte y facultar a la dirección general de tránsito, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), o por medio de la unidad de inspectores y gestores de tránsito, para que apliquen multas de transporte terrestre.

“Este decreto forma parte de las medidas del Órgano Ejecutivo para brindar las herramientas al Viceministerio de Transporte y que tenga un mejor control. A través de esta iniciativa se faculta a los gestores para que impongan sanciones a aquellos malos empresarios que se quieren lucrar incrementando el pasaje del transporte público”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Salvador Chacón.

Los diputados aprobaron dos reformas a dicha pieza, uno de estos es la sustitución del primer inciso del artículo 120, referido a la aplicación de las multas.

La segunda reforma contenida en la pieza legal es adicionar un inciso al artículo 119 G, centrada en aquellas infracciones que deriven por alteraciones en las condiciones bajo las que fue otorgado el servicio de concesión para prestar el servicio de transporte público, y el incremento a la tarifa del pasaje, serán causas justificadas para un proceso sancionatorio que conduzca a la “suspensión de la referida autorización”.

Ad imageAd image
Carlos Saade asegura que ARENA «recuperó la confianza de su gente»
Sujeto que asesinó a su compañera de vida con un hacha enfrenta juicio
El Salvador registra reducción de accidentes viales
El Salvador se posiciona como uno de los países con más crecimiento turístico en el mundo 
Precios de la canasta básica se mantienen estables, confirma Gabinete Económico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele evidencia a opositores que defienden a transportistas estafadores 
Noticia siguiente Multas de hasta $100,000 contra quienes cometan abusos al vender productos derivados del petróleo 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Nacionales
agosto 1, 2026
Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Nacionales
agosto 1, 2026
Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Nacionales
agosto 1, 2026
El Salvador activa el Plan Vacación 2026 con simulacros, rescates preventivos y un amplio despliegue institucional
Nacionales
agosto 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?