Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban que aguinaldo pueda ser pagado desde el 20 de octubre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban que aguinaldo pueda ser pagado desde el 20 de octubre

Edgar Torres
Última actualización octubre 15, 2025 8:02 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó con dispensa de trámites sendas iniciativas del Ejecutivo relacionadas con el aguinaldo y que llevan ahora a esta gratificación de hasta $1,500 a estar libre del pago de impuestos, a que se pague entre octubre y diciembre de cada año y a homologar este beneficio en sector público y sector privado.

Las tres iniciativas fueron ingresadas a la sesión plenaria con modificación de agenda y aprobadas con dispensa de trámites, es decir que no pasó a estudio de la comisión respectiva, a solicitud del jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

- Advertisement -

El sub jefe de bancada de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, explicó que si el aguinaldo se pasa de los $1,500 este solo pagará los impuestos correspondientes a la cantidad excedente.

La primera moción aprobada dio vida a disposiciones que declaran para el ejercicio fiscal 2025 como cuenta no gravable y en consecuencia excluida de la retención respectiva el aguinaldo de hasta $1,500.00, tanto para empleados públicos y privados.

- Advertisement -

La segunda iniciativa votada, por su parte, reformó el Código de Trabajo con el objeto de dar la posibilidad del que el pago del aguinaldo a los trabajadores pueda realizarse entre el 20 de octubre y 20 de diciembre, de cada año.

La tercera pieza de correspondencia avalada por los legisladores, mientras tanto, fue para enmendar la ley sobre la compensación adicional en efectivo, para ampliar el pago de dicha compensación para los empleados públicos desde el mes de octubre de cada año fiscal.

- Advertisement -

Las tres disposiciones legales fueron aprobadas con los votos de Nuevas Ideas, PDC, PCN, Arena y Vamos y enterarán en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial, tras la sanción por parte del Ejecutivo.

Turismo agradece trabajo de privados de libertad en playa Punta Roca previo a torneo Surf ALAS Pro
Asamblea Legislativa conmemora Día Nacional de la Oración 
Hospital Rosales supera el 90 % de avance en su construcción
Lanzan moderna plataforma en línea de permiso especial de ingreso al país
Yamil Bukele: “Esta noche se nombrará la comisión normalizadora de la FESFUT”
ETIQUETADO:AguinaldoAsamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Raquel Caballero continuará al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Noticia siguiente Autoridades capturan a hombre que estranguló a su compañera de vida en Talnique

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno habilita la segunda etapa en DoctorSV
Nacionales
noviembre 16, 2025
Detienen a conductores ebrios en La Paz 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Propinan fuerte golpe a estructuras que se dedicaba a falsificar documentos 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Presidente Nayib Bukele cataloga al Mercado San Miguelito, como “el mejor de Centroamérica” 
Nacionales
noviembre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?