Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban nueva prórroga del régimen de excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban nueva prórroga del régimen de excepción

La reducción de la criminalidad ha posicionado a El Salvador como uno de los países más seguros de la región latinoamericana.

Redacción
Última actualización marzo 8, 2024 7:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 8, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una extensión por otros 30 días del régimen de excepción, con el fin de mantener el clima de paz y seguridad que ha prevalecido en el país durante casi dos años. 

La medida, respaldada con 67 votos, ha resultado efectiva, registrando 571 días sin homicidios desde su implementación en marzo de 2022.

- Advertisement -

En la sesión plenaria número 147, los legisladores destacaron la eficacia de este instrumento jurídico, que ha contribuido a la disminución significativa de la violencia en El Salvador. Durante la vigencia del régimen, se han reportado al menos dos meses con 23 días sin muertes violentas, así como otros dos meses con 24 jornadas sin homicidios.

El país ha experimentado un drástico cambio en sus índices de violencia, pasando de un promedio diario de 18.2 homicidios en 2015 a menos de 0.25 en lo que va del año 2024. Esta reducción ha posicionado a El Salvador como uno de los países más seguros de la región latinoamericana.

- Advertisement -

La diputada Alexia Rivas destacó que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se han alcanzado 571 días sin homicidios, de los cuales 458 corresponden al período bajo el régimen de excepción. Además, señaló que enero y febrero finalizaron con 24 días sin muertes violentas, y marzo ya registra cinco días sin asesinatos.

El legislador William Soriano elogió los logros de seguridad del país, comparando las tasas de homicidios con las de naciones vecinas como México, Colombia, Guatemala, Panamá y Nicaragua. Soriano destacó que El Salvador podría cerrar el año 2024 con una tasa de homicidios anualizada de apenas el 0.2 por ciento de cada 100 mil habitantes.

- Advertisement -

En respuesta, el diputado Dennis Salinas expresó su sorpresa ante la notable disminución de la violencia en el país, destacando la efectividad del régimen de excepción en la lucha contra la criminalidad.

Más de 390 años de cárcel para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador
Espectacular eclipse parcial ilumina los cielos de El Salvador este 3 de marzo de 2026
Expresidente de Perú se entrega a la Justicia de Estados Unidos para su extradición
FGR ordena detención de cinco personas acusadas de estafa informática
Pronostican ambiente fresco para este jueves 
ETIQUETADO:El SalvadorPNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Trabajo conmemora Dia Internacional de la Mujer con lideresas en evento de la ISP
Noticia siguiente TSE oficializa resultados finales de elecciones de Parlacen y concejos municipales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?