Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban nueva prórroga del Régimen de Excepción para continuar Guerra Contra Pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban nueva prórroga del Régimen de Excepción para continuar Guerra Contra Pandillas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:44 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

A solicitud del Presidente Nayib Bukele, los diputados de la Asamblea Legislativa prorrogaron por décima ocasión el Régimen de Excepción, una herramienta que permite al Ejecutivo continuar la lucha contra criminalidad y garantizar la seguridad a la población salvadoreña en todo el territorio nacional.

«Agradezco al Presidente Nayib Bukele por la solicitud de prorrogar el Régimen de Excepción. Las pandillas eran un cáncer que sometía al pueblo. Gracias a los policías y los soldados que están en las calles defendiendo a la gente», acotó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

- Advertisement -

#Plenaria90✍🏻 "Agradezco al Presidente @nayibbukele por la solicitud de prorrogar el #RégimenDeExcepción. Las pandillas eran un cáncer que sometía al pueblo. Gracias a los policías y los soldados que están en las calles defendiendo a la gente", diputado presidente, @ECastroES. pic.twitter.com/HlqIssEbty

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) January 12, 2023

«El pueblo nos dio el mandato de darle gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, quien está trabajando para sacar adelante al país y dar seguridad a la gente. La paz se refleja y por fin la estamos viviendo», añadió el legislador.

El Régimen de Excepción, implementado desde el 27 de marzo para enfrentar el fenómeno de la violencia, contará con treinta días más, a fin de continuar con el ataque frontal contra las actividades ilícitas y crímenes de las pandillas en zonas urbanas y rurales de las tres zonas del país.

- Advertisement -

Con la medida, más de 61,300 miembros de estructuras terroristas han sido puestos tras las rejas. Las autoridades han asegurado que no descansarán hasta sacar de circulación al último pandillero que opere en el país.

La aplicación del Régimen de Excepción en El Salvador tiene una amplia aprobación por parte de la población salvadoreña, ya que las recientes encuestas dan una aprobación arriba del 90 %.

- Advertisement -

Cae sujeto que se enorgullecía en redes sociales de pertenecer a una pandilla
Iglesia Católica llama a la unidad de los poderes del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19
Verifican precios en los combustibles
100,000 rescatistas listos para atender emergencias en Semana Santa
Fuerza policial de El Salvador brilla en el “UAE SWAT Challenge 2026” en Dubái
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Politólogo respalda prórroga del Régimen de Excepción
Noticia siguiente El Salvador suma otro día sin homicidios 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y CONAMYPE impulsan la economía local en Chalatenango con feria de emprendimientos del Proyecto Semillas
Nacionales
marzo 21, 2026
Simulacro fortalece la respuesta ante emergencias en comunidades del lago de Ilopango
Nacionales
marzo 21, 2026
El Salvador registra jornada sin homicidios
Nacionales
marzo 21, 2026
Lluvias puntuales y viento acelerado para este sábado 
Nacionales
marzo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?