Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprueban fondos para lograr sostenibilidad macroeconómica y fiscal en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprueban fondos para lograr sostenibilidad macroeconómica y fiscal en el país

El crédito proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 25, 2025 3:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad fiscal, la Asamblea Legislativa aprobó, con 56 votos, que El Salvador suscriba un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de impulsar el Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal de El Salvador. 

El préstamo es por un monto de hasta $50,000,000 y permitirá fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, asegurar la sostenibilidad fiscal y mejorar la integridad y estabilidad financiera. 

El crédito proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera.

El diputado William Soriano explicó que el préstamo forma parte de las reformas estructurales a las finanzas públicas de El Salvador, que buscan generar una mayor sostenibilidad fiscal, fomentar el crecimiento y la resiliencia. 

Ad imageAd image

El parlamentario sostuvo que el crédito brindará apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, realizado en febrero pasado.

“Esto busca únicamente mejorar la sostenibilidad fiscal, mejorar las reservas internacionales, generar espacios fiscales para que El Salvador pueda llevar a cabo todas esas reformas estructurales en sus finanzas”, afirmó el legislador. 

Soriano manifestó que para lograr grandes avances en el país es necesario ejecutar estas reformas macroeconómicas.

Reconocido artista mexicano graba video musical en El Salvador gracias al clima de seguridad
Incendio forestal en volcán Chaparrastique daña 20 hectáreas de bosque 
Presidente Bukele: “Este Gobierno ha demostrado ser el que más escucha al pueblo y así seguirá”
Siniestros viales de las últimas horas dejan varios lesionados
Sin los votos de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, Asamblea Legislativa prolonga el régimen de excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúa detenido sujeto que conducía con 184 grados de alcohol en sangre
Noticia siguiente Exportaciones crecieron 5.7 % en el primer bimestre del año en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?