Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aprobación de financiamientos genera certeza en la Banca Mundial y posiciona al país como socio confiable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aprobación de financiamientos genera certeza en la Banca Mundial y posiciona al país como socio confiable

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 12, 2021 11:41 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los representantes del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, destacaron la aprobación de los proyectos de financiamiento en la Asamblea Legislativa.

Desde la pasada legislatura, 7 proyectos de inversión en Salud, Educación y Seguridad pública no fueron resueltos por los legisladores.

En una nueva etapa de consensos políticos, este martes se aprobaron los financiamientos de las fases II y III del Plan Control Territorial, proyectos de alivio a microempresarios, respuesta a la pandemia, entre otros.

«Este tipo de aprobaciones son muy importantes para El Salvador. Hace tres años empezamos a pensar cómo ayudar a El Salvador y concluimos que tendría que ser en tres áreas que son Salud, Educación y Desarrollo Local», dijo el representante del BM, Oscar Avalle.

Ad imageAd image

«Con la aprobación de hoy, por parte de la Asamblea, el BID apoya a El Salvador con dos operaciones por un total de US$65M, para fortalecer el crecimiento y la recuperación económica del país y el bienestar de los salvadoreños» publicó en Twitter el representante del BID, Cesar Falconi.

El Ministro Alejandro Zelaya se refirió de manera positiva ante el acompañamiento mostrado por los organismos internacionales y los nuevos legisladores, e instó a trabajar en conjunto aprovechando esta nueva etapa, «Queremos que nos ayuden a construir un nuevo país. Que le demos a nuestra niñez lo que han estado pidiendo, con este tipo de operaciones encontraremos el camino correcto».

Con las aprobaciones, el Gobierno de la República podrá implementar importantes proyectos orientados a solventar las necesidades de la población y la recuperación económica, consolidando el camino al desarrollo y crecimiento económico sostenible, de la mano de los organismos multilaterales, que ven a El Salvador como un socio confiable para invertir.

Gobierno realiza pruebas gratis de COVID-19 en Jerusalén, La Paz
Emprender con creatividad y determinación, la clave del éxito de Roberto Gallardo
Desarrollan acciones preventivas como parte del Plan Invernal San Salvador Centro
Inauguran Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador para disfrutar en familia
Histórica inversión en zona oriental del país
ETIQUETADO:Banca MundialEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno accederá a los fondos para dar continuidad al rescate del café salvadoreño
Noticia siguiente Plan Maestro de Rescate Agropecuario ofrece espacios de desarrollo económico a productores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se enoja porque le piden abandonar un negocio y agrede con una varilla al encargado
Nacionales
septiembre 17, 2026
Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, figura entre las víctimas de una estafa millonaria
Espectáculos
septiembre 17, 2026
Joven es capturado con droga y dinero en efectivo dentro de un bolso en San Miguel
Nacionales
septiembre 17, 2026
Capturan a alias “Pantera” tras atropellar a un peatón mientras conducía una motocicleta en Cojutepeque
Nacionales
septiembre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?