Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aplicaron más de 2 mil 600 multas a conductores por infringir leyes de tránsito en cinco meses
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aplicaron más de 2 mil 600 multas a conductores por infringir leyes de tránsito en cinco meses

Archivo LH
Última actualización junio 9, 2022 4:21 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Violaciones a las normativas de tránsito en las principales carreteras del país han dejado la aplicación de 2 mil 625 multas contra conductores por diversas infracciones en lo que va del año, según datos brindado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

De estas intervenciones de la ley, mil 480 fueron aplicadas por gestores del VMT y policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), tras la entrada en vigor de nuevas reformas a la ley de tránsito aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Los departamentos que más infractores reportó en estos cinco meses son San Salvador con 1 mil 001 y La Libertad con 477.

Las esquelas no se quedaron atrás, ya que la División de Tránsito aplicó 481 por faltas leves, 107 por faltas graves y 557 por faltas muy graves.

- Advertisement -

Cabe destacar que un gran número de multas han sido colocadas por virar en “U” donde no es permitido, conducir sin licencia, estacionarse en zona prohibida o eje preferencial y conducir manipulando el teléfono móvil.

A pesar de los infractores, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que se reduzca un10.9 % la tasa de accidentes de tránsito y un 2% menos de fallecidos durante los primeros 5 meses de 2022, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de las autoridades.

- Advertisement -
Prófugo Sigfrido Reyes: “Si hay un adversario al que Bukele le teme es al FMLN”
40 años de cárcel para pandilleros en Santa Ana
Pandillero extorsionista de la MS es condenado a más de una década en prisión
Destacan Plan Estratégico de País 2022-2027 como herramienta que fortalece sistemas alimentarios sostenibles
Capturan en La Libertad a “Gaspar” por extorsión
ETIQUETADO:Leyes de tránsitoMultasVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Conductor violento se fue a puños contra adulto mayor, la PNC lo detuvo en flagrancia
Noticia siguiente El Salvador cuenta con el primer laboratorio para atender niños con enfermedades cardiacas, destaca Primera Dama

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Copa Presidente ya está lista para su arranque en febrero
Deportes
enero 27, 2026
Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?