Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncian plan de cableado subterráneo en la Ruta de las Flores para potenciar el turismo
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncian plan de cableado subterráneo en la Ruta de las Flores para potenciar el turismo

La iniciativa busca ofrecer espacios más seguros y visualmente atractivos en uno de los destinos turísticos más populares de El Salvador.

Redacción
Última actualización marzo 26, 2024 9:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

En consonancia con los esfuerzos estatales por brindar espacios renovados y atractivos para los turistas, la empresa AES El Salvador ha anunciado la implementación de un plan de cableado subterráneo en la Ruta de las Flores para este año.

El director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador, Fabio Aragón, reveló que siguiendo el ejemplo de la conversión de redes aéreas a subterráneas en áreas como la colonia Escalón y el Centro Histórico de San Salvador, ahora se extenderá esta iniciativa a la Ruta de las Flores, ubicada en el occidente del país.

Aragón destacó que este tipo de cableado no solo ofrece mayor seguridad operativa y reduce la probabilidad de interrupciones, sino que también armoniza visualmente con el entorno natural. Además, resaltó que este proyecto se alinea con los esfuerzos del Gobierno para embellecer los espacios públicos y promover el turismo.

El director de AES El Salvador también anunció que la electrificación en Surf City seguirá la misma tendencia de cableado subterráneo. «En la zona de las playas Las Flores y Punta Mango, estamos ejecutando un proyecto desde el año pasado que comprende un recorrido de 13 kilómetros de línea. Esto nos permitirá tener electrificación subterránea en esa zona, contribuyendo así a mejorar la vista de los sectores y a potenciar el turismo en la región», afirmó.

Ad imageAd image
Habitantes de Cuscatlán más seguros con la captura de 27 terroristas
Gobierno impulsará la justicia restaurativa dentro y fuera del Sistema Penitenciario
Estudiantes de Santa Ana Centro y San Vicente Norte serán beneficiados con renovados centros educativos
Alertan sobre perfiles de Twitter vinculados a la oposición política que difunden falsa información sobre la App «Chivo Wallet»
Lotería Nacional de Beneficencia entregó capital de trabajo a agentes billeteros afectados por la pandemia
ETIQUETADO:AESCableado subterráneoRuta de Las Flores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Colapso del puente Key en Baltimore, Estados Unidos, tras el choque de un barco
Noticia siguiente Ministro de Trabajo sigue de cerca la salud de trabajadores tras accidente en Pollo Pinulito
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?