Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anterior gestión de la FAES facilitó a pandilleros polígono de tiro para adiestramiento a «francotiradores»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anterior gestión de la FAES facilitó a pandilleros polígono de tiro para adiestramiento a «francotiradores»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:59 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 15, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el sexto día del juicio contra más de 400 pandilleros procesados por diferentes delitos tras la «Operación Cuscatlán», el testigo criteriado identificado sólo como «Noé» (Seudónimo), aseguró hoy que la pandilla le pagaba hasta $500 por clase a un oficial militar para que les entrenara a un pandillero en adiestramiento como francotirador. De acuerdo a la revelación del testigo las clases las daba en un polígono de tiro propiedad de la Fuerza Armada (FAES).

Durante el juicio Noé ha revelado basta información a través de su testimonio vinculando a políticos salvadoreños con las pandillas en el marco del denominado proceso de pacificación, destacando la implicación del diputado del partido ARENA, Norman Quijano, quien habría sobornado a las estructuras delincuenciales con un millón de dólares a cambio de «mover el voto» el día de las elecciones presidenciales de 2014.

Hoy lunes ha continuado en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador el juicio de los implicados en la denominada: «Operación Cuscatlan» como se le conoce a operativo realizado por la PNC y la FGR en 2018 mediante el cual se desbarató a una bien estructurada red de Lavado de Dinero de la MS quienes a través de diversos negocios blanquearon fondos productos de diversos ilícitos, entre ellos, extorsión, tráfico de drogas y amenazas.

Prevén continuación de lluvias y tormentas durante este lunes
Capturan a pandilleros vinculados en asesinato de cuatro estudiantes en Turín, Ahuachapán
Presidente Bukele confirma más de 14 mil terroristas capturados en 25 días de régimen de excepción
228 años de cárcel para cuatro pandilleros
2,000 soldados y 500 policías desplegados en cerco de seguridad en San Marcos 
ETIQUETADO:Fuerza ArmadaOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados del FMLN demoran discusión sobre Proyecto de Presupuesto 2020 y fondos para Seguridad
Noticia siguiente ¡Buena noticia! Gobierno confirma reducción en la tarifa de Energía Eléctrica a partir de hoy
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil busca eliminar la escala 6×1 y establecer dos días de descanso semanal
Internacionales
octubre 15, 2026
Hombre pierde la vida a manos de una persona que tenia una emergencia vial
Internacionales
octubre 15, 2026
Los nueve hábitos gratuitos que recomendó el Presidente Bukele
Nacionales
octubre 15, 2026
Gobierno arranca con la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Buena Vista, Cantón Apastepeque
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?