Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante su inminente desaparición de la política, el FMLN propone reformas constitucionales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ante su inminente desaparición de la política, el FMLN propone reformas constitucionales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

En las postremidades de su vida en la política salvadoreña, el partido FMLN se dedica a proponer reformas constitucionales alejadas de las verdaderas problemáticas que afronta la sociedad salvadoreña. El FMLN, que gobernó los últimos 10 años, es intrascendente en este periodo legislativo y de acuerdo con los pronósticos prácticamente desaparecerá del espectro político en las elecciones de 2021.

Uno de los personajes encargados de presentar la propuesta fue Vladimir Melara, un personaje quien dice representar a la «Sociedad Civil» pero que en realidad actualmente busca convertirse en diputado del FMLN por San Salvador.

Las propuestas consisten en poner restricción a la reelección inmediata presidencial; limitar a una reelección los cargos de diputados a Asamblea Legislativa y PARLACEN, modificar el tiempo de prescripción de delitos de enriquecimiento ilícito. Además, establecer referéndum revocatorio para mandato presidencial y consulta ciudadana para temas de interés nacional y restringir del fuero constitucional a los funcionarios de los tres órganos del Estado.

La misiva fue recibida por el diputado suplente del FMLN, Gustavo Pichi Acosta.

Ad imageAd image

Miembros del @FMLNoficial presentan 5 propuestas de reformas a la Constitución: restricción a reelección inmediata presidencial; limitar a una reelección los cargos de diputados a @AsambleaSV y @PARLACEN; modificar el tiempo de prescripción de delitos de enriquecimiento ilícito pic.twitter.com/cV7jgFpZmQ

— LPGPolitica (@LPGPolitica) September 17, 2020
Leonardo Bonilla busca «reenganche» como diputado de la Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa elegirá nuevo procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en esta semana
Ante entrega de computadoras, Ernesto Castro señala que críticos no entienden el impacto positivo para la población
Anuncian más presupuesto para entrega de becas
Diputado Caleb Navarro: “Están nerviosos por la Comisión Especial que investigará quienes recibían sobresueldos”
ETIQUETADO:Constitución de la RepúblicaEl SalvadorFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos de evasión fiscal que ascienden a los $531 mil
Noticia siguiente Encuestas reflejan amplio apoyo a Rebeca Santos de NI para ocupar un curul en la Asamblea por La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC confirma homicidio de mujer en Sensuntepeque y muerte del señalado durante la huida
Nacionales
julio 22, 2026
Continúa extracción de entierro prehispánico localizado en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 22, 2026
Adolescente de 15 años es detenido tras disparo dentro de centro escolar en Santa Ana
Nacionales
julio 22, 2026
Alcalde Acevedo anuncia acciones legales por difamación y calumnia contra su familia
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?