El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, a través de la entrevista de “InformaTVX” aseguró que su partido político tiene futuro pese a la crisis interna y la baja popularidad ante la población.
“El FMLN tiene futuro, nos quisieron enterrar cuando iniciamos como partido político, lo peor que puede pasar a una fuerza política diferente es utilizar la estrategia de confrontación o de odio”, dijo Ortiz.
Sin embargo, Ortiz reconoció los problemas internos que vive actualmente el FMLN y que ha significado la renuncia de militantes, alcaldes y exfuncionarios del partido.
Por otro lado, Ortiz arremetió contra las políticas económicas del Presidente Nayib Bukele y aseguró que actualmente el país vive una crisis en los precios de la canasta básica.
“Ahora se quiere institucionalizar la #corrupción, nadie tiene información de la chivo wallet, este año vamos enfrentar una situación complicada en el país, el precio de la canasta básica ha incrementado, mientras la capacidad productiva del país ha caído”, señaló Ortiz.
No obstante, diferentes organismos internacionales han destacado los números positivos con respecto al crecimiento de la economía salvadoreña pese a la crisis mundial y la pandemia.