Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Año escolar inicia el próximo 31 de enero y será en modalidad semipresencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Año escolar inicia el próximo 31 de enero y será en modalidad semipresencial

Archivo LH
Última actualización enero 10, 2022 7:29 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Educación informa que el año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal para los sectores público y privado de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior.


El MINED detalló que en el sector público, las clases iniciarán el próximo 31 de enero, mientras que en colegios y universidades, las fechas cambiarán según planificación realizada por cada centro educativo.


De acuerdo con, el Ministerio de Educación no es obligatorio cuenten con la cartilla de vacunación para ser admitidos en los centros educativos.

El año escolar 2022 se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal para los sectores público y privado de todos los niveles educativos, desde Educación Inicial hasta Educación Superior. pic.twitter.com/3UabNLtmPq

— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 10, 2022


Con el fin de cuidar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, el Gobierno continuará trabajando de forma interinstitucional y verificará que cada centro educativo cumpla con las medidas de bioseguridad.

Ad imageAd image


Para evitar contagios, la comunidad educativa deberá continuar desarrollando los cuatro filtros escolares: El primero corresponde a los padres, quienes deben detectar si sus hijos presentan síntomas asociados al COVID-19 para no enviarlos al centro educativo.


El segundo filtro está enfocado en el transporte escolar y el tercer filtro es el docente, quien identificará a un estudiante con los síntomas a la entrada del centro educativo. Mientras el cuatro filtro se ejecutará durante la jornada en los respectivos salones de clases.


Es de recordar que, el Ministerio de Educación facilitará el acceso a las múltiples plataformas de enseñanza cuando los padres decidan no enviar al centro educativo a sus hijos.

Gobierno impulsa eventos deportivos de talla internacional
Colonia El Sinaí en Santa Rosa de Lima resplandece con calles asfaltadas y drenaje eficiente
El Cementerio de Los Ilustres se convierte en un museo a cielo abierto con el Necrotour
Embajadora Milena Mayorga brinda bienvenida a empresarios del sector construcción y bienes raíces al país
Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la noche de este jueves
ETIQUETADO:Año Escolar 2022Carla Hananía de VarelaMINEDMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Población con discapacidad en Ilopango recibe atención integral por parte de Alcaldía
Noticia siguiente Tras elecciones viciadas, Daniel Ortega asume otra vez la presidencia en Nicaragua
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Estudiantes recuerdan las condiciones en las que se encontraba el Centro Escolar Cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?