Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Animales de compañía estarán más seguros a partir del 20 de mayo, con entrada en vigencia la Ley de Protección Animal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Animales de compañía estarán más seguros a partir del 20 de mayo, con entrada en vigencia la Ley de Protección Animal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:36 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, aseguró que los animales de compañía estarán más protegidos, a partir del próximo 20 de mayo, cuando entre en vigencia Ley Especial de Protección y Bienestar Animal que estipula multas; además, el Código Penal contiene diversas penas para castigar a los agresores.

«Teníamos una deuda con la población ya que, por años, pedían que el maltrato animal fuera sancionado. Con esta ley estamos ofreciendo una solución a esa problemática. De igual manera, queremos hacer conciencia en las personas sobre estos actos», señaló la diputada Ivonne Hernández, durante la entrevista. 

La nueva normativa contempla la creación del Instituto de Bienestar Animal, quien se encargará de aplicarla y para ello trabajará de forma coordinada con las municipalidades, con los ministerios de Agricultura y Ganadería, Salud, Educación; la Policía Nacional Civil (PNC); la Fiscalía General de la República (FGR); el Instituto Superior de Salud Pública y la Junta de vigilancia de la Profesión Médico Veterinaria.

Diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández.

«El Instituto de Bienestar Animal será el encargado de aplicar la nueva Ley de Protección Animal, la normativa va a entrar en vigencia el próximo 20 de mayo», aseguró la diputada Hernández, quien afirmó que la nueva ley reconoce a los animales como seres con capacidad para sentir.

Ad imageAd image

Al entrar en vigencia la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, se empezará a trabajar con el Ministerio de Educación para que se incluya en los planes de estudio el tema del bienestar animal, para generar conciencia desde la infancia sobre la importancia de su protección.

Nuevas Ideas lidera intención de voto para diputados y Concejos municipales, según última encuesta
Lorena Fuentes trabajará desde la Asamblea Legislativa por la educación de los salvadoreños
Captan a Rodolfo Parker en centro comercial de Guatemala
Buscan recuperar dominio “elsalvador.com” y sea entregado al MITUR
Exdiputado de ARENA, Rolando Alvarenga, tuvo una plaza fantasma de $3,000 en la Asamblea
ETIQUETADO:Bancada CyanIvonne HernándezLey de Protección y Bienestar AnimalNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno busca integración con países de la región para proyecto Puerto La Unión
Noticia siguiente Viernes será habilitado el paso por calle Rubén Darío
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sancionan a motorista de la ruta 4T por usar el celular mientras conducía
Nacionales
junio 17, 2026
Taxi vuelca en la autopista a Comalapa y no se reportan lesionados
Nacionales
junio 17, 2026
Video genera polémica por conductor que usaba sirenas para abrirse paso entre el tráfico
Nacionales
junio 17, 2026
Familias celebran el Día del Padre con recuerdos especiales en el Centro Histórico
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?