Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán

Archivo LH
Última actualización marzo 7, 2022 9:09 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró este lunes, la rehabilitación de la planta generadora de energía hidroeléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario, ubicada en el municipio de Metapán, en Santa Ana, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Alemán destacó que con esta iniciativa se aprovecha la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para la generación de energía eléctrica.

“Hoy, ANDA reduce su huella de carbono, migrando de energía convencional a energía limpia, lo cual contribuye al cuido del Medio Ambiente, reduciendo los gases de efecto invernadero”, añadió.

¡Apostándole a la energia limpia! ⚡

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, nuestro presidente, @RuAleman, entregó la rehabilitación de la Microcentral Hidroeléctrica que aprovecha el agua para generar energía eléctrica en la Planta El Rosario, Metapán. pic.twitter.com/KBJKpgf2TR

— ANDA (@ANDASV) March 7, 2022

Asimismo, el funcionario explicó que: “Esta microcentral se beneficia de la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para lograr la generación de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario. Con esto, el agua proveniente del río ingresa al sistema y hace girar la turbina que genera energía hidroeléctrica limpia”.

Ad imageAd image

Esta microcentral hidroeléctrica opera las 24 horas, los siete días de la semana y abastece al 40 % de los habitantes de Metapán, equivalente a 20 mil personas aproximadamente.

“La apuesta es replicar este proyecto en otras plantas a nivel nacional, cumpliendo nuestro eje de Eficiencia Energética. Seguiremos disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono y generando energía limpia con plantas autosostenibles y amigables con el medio ambiente”, puntualizó el presidente de ANDA.

Prófugo Roy García asegura que detenidos en régimen de excepción serán empleados en proyectos con China
Sujetos condenados a 50 años de prisión por delitos de homicidio 
Inicia modernización del servicio de transporte público de pasajeros  
Capturan a peligroso pandillero de la MS; le incautaron a un chaleco antibalas
Alcalde Mario Durán anuncia revitalización del Parque Simón Bolivar
ETIQUETADO:ANDAMetapánRubén AlemánSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno promueve especialización de alta formación académica de salvadoreños con becas en el exterior 
Noticia siguiente GANA externa apoyo a reformas elaboradas por el Ejecutivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?