Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán

Archivo LH
Última actualización marzo 7, 2022 9:09 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró este lunes, la rehabilitación de la planta generadora de energía hidroeléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario, ubicada en el municipio de Metapán, en Santa Ana, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Alemán destacó que con esta iniciativa se aprovecha la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para la generación de energía eléctrica.

- Advertisement -

“Hoy, ANDA reduce su huella de carbono, migrando de energía convencional a energía limpia, lo cual contribuye al cuido del Medio Ambiente, reduciendo los gases de efecto invernadero”, añadió.

¡Apostándole a la energia limpia! ⚡

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, nuestro presidente, @RuAleman, entregó la rehabilitación de la Microcentral Hidroeléctrica que aprovecha el agua para generar energía eléctrica en la Planta El Rosario, Metapán. pic.twitter.com/KBJKpgf2TR

— ANDA (@ANDASV) March 7, 2022

Asimismo, el funcionario explicó que: “Esta microcentral se beneficia de la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para lograr la generación de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario. Con esto, el agua proveniente del río ingresa al sistema y hace girar la turbina que genera energía hidroeléctrica limpia”.

- Advertisement -

Esta microcentral hidroeléctrica opera las 24 horas, los siete días de la semana y abastece al 40 % de los habitantes de Metapán, equivalente a 20 mil personas aproximadamente.

“La apuesta es replicar este proyecto en otras plantas a nivel nacional, cumpliendo nuestro eje de Eficiencia Energética. Seguiremos disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono y generando energía limpia con plantas autosostenibles y amigables con el medio ambiente”, puntualizó el presidente de ANDA.

- Advertisement -
DGEHM confirma subsidio en facturas de luz y agua para 1.8 millones de hogares
Estudiante beneficiada por el Gobierno: “Me siento muy feliz porque nunca había tenido una computadora”
A pesar de estar en su día de descanso, varios bomberos se desplazaron al incendio en el mercado de Santa Ana
Vicepresidente Ulloa recibe a Delegación de Argentina 
Despliegue de seguridad en zonas urbanas
ETIQUETADO:ANDAMetapánRubén AlemánSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior EE.UU valora aliviar sanciones a Venezuela para aumentar producción de petróleo
Noticia siguiente GANA externa apoyo a reformas elaboradas por el Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?