Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán

Archivo LH
Última actualización marzo 7, 2022 9:09 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró este lunes, la rehabilitación de la planta generadora de energía hidroeléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario, ubicada en el municipio de Metapán, en Santa Ana, en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Alemán destacó que con esta iniciativa se aprovecha la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para la generación de energía eléctrica.

- Advertisement -

“Hoy, ANDA reduce su huella de carbono, migrando de energía convencional a energía limpia, lo cual contribuye al cuido del Medio Ambiente, reduciendo los gases de efecto invernadero”, añadió.

¡Apostándole a la energia limpia! ⚡

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, nuestro presidente, @RuAleman, entregó la rehabilitación de la Microcentral Hidroeléctrica que aprovecha el agua para generar energía eléctrica en la Planta El Rosario, Metapán. pic.twitter.com/KBJKpgf2TR

— ANDA (@ANDASV) March 7, 2022

Asimismo, el funcionario explicó que: “Esta microcentral se beneficia de la energía hidráulica del sistema de abastecimiento de agua por gravedad para lograr la generación de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora El Rosario. Con esto, el agua proveniente del río ingresa al sistema y hace girar la turbina que genera energía hidroeléctrica limpia”.

- Advertisement -

Esta microcentral hidroeléctrica opera las 24 horas, los siete días de la semana y abastece al 40 % de los habitantes de Metapán, equivalente a 20 mil personas aproximadamente.

“La apuesta es replicar este proyecto en otras plantas a nivel nacional, cumpliendo nuestro eje de Eficiencia Energética. Seguiremos disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono y generando energía limpia con plantas autosostenibles y amigables con el medio ambiente”, puntualizó el presidente de ANDA.

- Advertisement -
Entregan proyecto de renovación de carretera a Comacarán, San Miguel
Vicepresidente Ulloa participó en Simposio Internacional de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes
Sector cafetalero apoya reelección del presidente Nayib Bukele
Presidente Bukele goza de alta popularidad y confianza, según Latinobarómetro
Capturan a sujeto que exigía renta de $200 mensuales a diferentes víctimas en la Libertad Este
ETIQUETADO:ANDAMetapánRubén AlemánSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno promueve especialización de alta formación académica de salvadoreños con becas en el exterior 
Noticia siguiente GANA externa apoyo a reformas elaboradas por el Ejecutivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Roberto Carlos se accidenta en su Cadillac pero sale ileso
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Gobierno garantiza que familias y turistas disfruten de la Villa Navideña del Centro Histórico
Nacionales
diciembre 14, 2025
“Payasito Dollaryn Full” muere en trágico accidente en San Miguel
Nacionales
diciembre 14, 2025
Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?