Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ANDA beneficia con el vital líquido a ocho mil habitantes de Soyapango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ANDA beneficia con el vital líquido a ocho mil habitantes de Soyapango

Archivo LH
Última actualización diciembre 1, 2021 3:53 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto con la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, entregaron esta mañana un proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable a los habitantes de la comunidad 1 de Diciembre, en Soyapango.

«Estamos cambiando la historia hídrica de El Salvador, y una de las acciones puntuales es aquí en la colonia 1 de Diciembre», expresó el presidente de ANDA.

#PlanNacionalDeAgua | Los habitantes de la colonia 1 de Diciembre, Soyapango, ya cuentan con un servicio continuo y de calidad, gracias a los trabajos ejecutados por @ANDASV. pic.twitter.com/dmyFYWNHXM

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2021

El presidente de la autónoma indicó que los trabajos consistieron en la instalación de 500 metros de tubería, 3 servicios colectivos de 1″ y un entronque de mayor capacidad para la zona, lo cual aseguró se traduce en resultados significativos.

#PlanNacionalDeAgua | El 18 de octubre el equipo técnico de @ANDASV inició trabajos para mejorar la distribución del agua potable en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango. Las obras se completaron en tiempo récord y hoy, sus 8,000 habitantes gozan de un servicio de calidad. pic.twitter.com/Svr3bifrWC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2021

La institución inició los trabajos para mejorar la distribución del agua potable en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango, el 18 de octubre, fecha en que el equipo técnico de ANDA se dispuso a terminar en tiempo récord la obra.

Ad imageAd image

#PlanNacionalDeAgua | Tras muchos años de abandono de las administraciones anteriores, el enfoque de la actual @ANDASV es ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en el país, tal y como se hizo en la colonia 1 de Diciembre de Soyapango. pic.twitter.com/ustNA609nY

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2021

Es así como ahora más de 8 mil habitantes de dicha comunidad se verá beneficiadas con el vital líquido.

ANDA compartió que luego de 15 años de abandono de las administraciones anteriores, la autónoma ha mejorado sustancialmente el servicio de agua potable en la comunidad 1 de Diciembre de Soyapango.

«Este es un esfuerzo que forma parte del trabajo articulado. Por décadas esto no se hizo por corrupción en los gobiernos anteriores; ahora, vamos a beneficiar a más comunidades como a esta», aseguro Alemán.

#PlanNacionalDeAgua | "Este es un esfuerzo que forma parte del trabajo articulado. Por décadas esto no se hizo por corrupción en los gobiernos anteriores; ahora, vamos a beneficiar a más comunidades como a esta": presidente de la @ANDASV, @RuAleman. pic.twitter.com/QnRgp8djB5

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 1, 2021

De ahí que el enfoque de la actual ANDA es ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en el país, tal y como se hizo esta mañana, en la colonia 1 de Diciembre de Soyapango.

«Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele ustedes pasarán a un servicio de agua de más consistencia y confiabilidad», detalló el presidente de ANDA»

Diputados dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Durante 40 años escuelas públicas estuvieron relegadas y no eran favorecedoras para aprendizaje
Quiso huir de la Ley: palabrero de la MS, alias «Sharkboy» fue capturado
Alcalde Orsy Swadhy Moreno apoya el progreso y desarrollo de las mujeres viroleñas
«A partir de hoy van a cambiar sus casas de bahareque, adobe, por una de bloque, con un techo seguro, Ministra de Vivienda
ETIQUETADO:ANDACOMUNIDAD 1 DE DICIEMBRESoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “La Comisión Política se reunía en el pasado a puertas cerradas y llegaba a acuerdos oscuros”, Caleb Navarro
Noticia siguiente Periodista Max Keiser destaca que El Salvador podrá saldar absolutamente toda su deuda externa con bonos Bitcoin
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?