Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ampliarán a tres carriles puente Agua Caliente en Soyapango, para agilizar tránsito en la zona
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ampliarán a tres carriles puente Agua Caliente en Soyapango, para agilizar tránsito en la zona

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 5, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que los trabajos que realiza el personal de la institución, en el puente de Agua Caliente, ubicado en Soyapango, son para saldar otra de las deudas que los anteriores gobiernos dejaron.

Señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja por entregar obras de infraestructura vial que sean de beneficio directo para la población, cómo es el caso de la ampliación a tres carriles en el puente de Agua Caliente, obras que iniciaron este fin de semana.

“Lo que estamos haciendo es ampliar el puente a tres carriles y lo vamos a hacer en dos fases”, detalló el funcionario.

"El ex ministro de Obras Públicas dijo que iba a ampliar el puente de Agua Caliente a tres carriles.

Cuando llegamos al Gobierno nos pareció extraño que se había gastado $1 millón.

Pero no dejaron el puente, ni mucho menos el dinero para construirlo", Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/J4bMn5d7fx

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 5, 2021

Rodríguez explicó que las dos fases consisten en: la colocación de una estructura provisional, mientras trabajan en la construcción y ampliación del puente de concreto.

Ad imageAd image

Y es que de acuerdo con el ministro Rodríguez, la obra fue ofrecida por el anterior ministro, sin embargo, no cumplió la promesa y la población de esa zona se mantuvo en la misma situación durante años.

Según detalló el ministro de Obras Públicas, son alrededor de 25,000 vehículos los que transitan diariamente por la zona de Agua Caliente, y que con esta ampliación se verán beneficiados. La colocación de un puente provisional es una ayuda importante, mientras la institución realiza los trabajos de ampliación en el puente permanente.

Sobre la fecha aproximada en que finalizarán los trabajos, el ministro dijo a la población «consideramos que en menos de 15 días ya vamos a tener habilitado el tercer carril», afirmó.

El ministro explicó que la calle de Agua Caliente cuenta con tres carriles, sin embargo, al llegar al puente se reduce a dos, y esto genera fuerte tráfico a la hora de mayor movimiento de personas en la zona.

La calle en Agua Caliente es una vía alterna al bulevar del Ejército, por lo que el ministro también dio a conocer que pronto ejecutarán otro proyecto, «estamos a punto de iniciar la reconstrucción del bulevar del Ejército”, informó.

Entregan escrituras de propiedad a familias de finca La Bretaña y la comunidad Rutilio Grande, en San Martín
El Salvador suma nueve días con cero homicidios en agosto
La sopa de gallina india de El Salvador, entre las mejores del mundo: Taste Atlas
Fuerza Armada participa en la búsqueda de nexos epidemiológicos sobre casos de Covid-19 en El Salvador
Presidente de Nuevas Ideas envía contundente mensaje ante captura de alcaldesa de Soyapango 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC colabora por hacer cumplir orden judicial y allanar bienes del partido ARENA
Noticia siguiente Hacienda lanza programa de Inspectores Fiscales sin Fronteras para combatir la evasión fiscal
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?