Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alfredo Cristiani y miembros de la «Tandona» deberán responder a la justicia por caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alfredo Cristiani y miembros de la «Tandona» deberán responder a la justicia por caso Jesuitas

Editor GM
Última actualización enero 6, 2022 7:29 PM
Por Editor GM
Publicado enero 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente Alfredo Cristiani, quien fuera Comandante General de la Fuerza Armada (1989-1994), tuvo conocimiento de las acciones que el alto mando de ese momento realizaría en contra de los Jesuitas, según el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

32 años después de la masacre contra los sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradoras, la Sala de lo Constitucional admitió reabrir el caso contra los implicados.

El titular de FGR, solicitó a la Sala de lo Constitucional la reapertura el caso, pues no estaba de acuerdo con la decisión tomada el 8 de septiembre de 2020 por los magistrados de la Sala de lo Penal que ordenaron el cierre definitivo del caso, para lo cual archivaron el proceso.

«Las personas que efectivamente tienen que comparecer ante los tribunales, ya sea que se trate de expresidentes, exministros, excomandantes de guarniciones militares. Al final de cuentas vamos tras las personas que dieron la orden y las que encubrieron los hechos y pusieron en ridículo al sistema de justicia salvadoreños durante 32 años», advirtió Delgado respecto a los señalados, en noviembre recién pasado.

Ad imageAd image

El Presidente Nayib Bukele se refirió ayer a este tema durante el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, el mandatario expresó: “La resolución de la Sala de lo Constitucional de este día, es un mensaje que desde ahora en adelante no se va a buscar solamente al delincuente de abajo, a mayor el crimen y el cargo, mayor la pena y la repercusión que debe de pagar“.

Junto a Cristian, los miembros de la «Tandona» serán citados ante el juez del caso para que les notifiquen del proceso y luego señalar la fecha de la audiencia inicial.

Emilio Corea informa que hoy inicia su campaña interna para buscar otro periodo como diputado
Exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, renuncia al FMLN
Ernestos Castro destaca que nueva legislatura cambió las viejas prácticas que le hicieron daño al país
FMLN busca hurgar archivos de El Mozote, pero da la espalda a víctimas de homicidios negando financiamiento al Plan Control Territorial
Nuevas Ideas arrasará en elecciones legislativas en San Salvador según Encuesta CIPSECA/ PUCA
ETIQUETADO:ARENAEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Hemos logrado que los internos consuman los alimentos que ellos mismos cultivan y cocinan», Osiris Luna
Noticia siguiente FMLN y ARENA se opusieron al histórico aumento para educación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El efectivo sigue siendo parte esencial de la actividad económica en El Salvador
Nacionales
septiembre 22, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?