Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alfredo Cristiani y miembros de la «Tandona» deberán responder a la justicia por caso Jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alfredo Cristiani y miembros de la «Tandona» deberán responder a la justicia por caso Jesuitas

Editor GM
Última actualización enero 6, 2022 7:29 PM
Por Editor GM
Publicado enero 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El expresidente Alfredo Cristiani, quien fuera Comandante General de la Fuerza Armada (1989-1994), tuvo conocimiento de las acciones que el alto mando de ese momento realizaría en contra de los Jesuitas, según el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

32 años después de la masacre contra los sacerdotes Jesuitas y dos de sus colaboradoras, la Sala de lo Constitucional admitió reabrir el caso contra los implicados.

El titular de FGR, solicitó a la Sala de lo Constitucional la reapertura el caso, pues no estaba de acuerdo con la decisión tomada el 8 de septiembre de 2020 por los magistrados de la Sala de lo Penal que ordenaron el cierre definitivo del caso, para lo cual archivaron el proceso.

«Las personas que efectivamente tienen que comparecer ante los tribunales, ya sea que se trate de expresidentes, exministros, excomandantes de guarniciones militares. Al final de cuentas vamos tras las personas que dieron la orden y las que encubrieron los hechos y pusieron en ridículo al sistema de justicia salvadoreños durante 32 años», advirtió Delgado respecto a los señalados, en noviembre recién pasado.

Ad imageAd image

El Presidente Nayib Bukele se refirió ayer a este tema durante el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, el mandatario expresó: “La resolución de la Sala de lo Constitucional de este día, es un mensaje que desde ahora en adelante no se va a buscar solamente al delincuente de abajo, a mayor el crimen y el cargo, mayor la pena y la repercusión que debe de pagar“.

Junto a Cristian, los miembros de la «Tandona» serán citados ante el juez del caso para que les notifiquen del proceso y luego señalar la fecha de la audiencia inicial.

Diputado Guevara reacciona ante acusaciones realizadas por un medio opositor 
Carlos Acevedo sobre la reelección: «Si la soberanía reside en el pueblo, tenemos que darle al pueblo la capacidad de decidir”
Ministro de Seguridad destaca captura de pandillero en Costa Rica
Dagoberto Gutiérrez califica de “poca materia gris” comparar proceso político salvadoreño con regímenes de Latinoamérica
Comparan hechos en el Capitolio de Estados Unidos con desordenes que provocó Norman Quijano en 2014
ETIQUETADO:ARENAEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Hemos logrado que los internos consuman los alimentos que ellos mismos cultivan y cocinan», Osiris Luna
Noticia siguiente FMLN y ARENA se opusieron al histórico aumento para educación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudad del Triunfo recibe el fuego centroamericano
Nacionales
septiembre 5, 2026
Finaliza primera jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 5, 2026
Primera Dama invita a salvadoreños a disfrutar del desfile nacional de la Primera Infancia
Nacionales
septiembre 5, 2026
Nueva gestión de la CCR priorizará agilidad y modernización de la fiscalización
Nacionales
septiembre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?