Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alex Umanzor condenado a 6 años de prisión por expresiones de violencia contra la diputada Alexia Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alex Umanzor condenado a 6 años de prisión por expresiones de violencia contra la diputada Alexia Rivas

Juzgado especializado dicta sentencia por ataques de contenido sexual y peyorativos en redes sociales.

Redacción
Última actualización febrero 26, 2024 3:15 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 26, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha concluido el juicio contra Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, conocido como Alex Umanzor o ‘Chiquillo Periquillo Power’, por el caso de la diputada Alexia Rivas.

Orellana Meléndez ha sido condenado a 6 años de prisión y a pagar reparaciones civiles por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas y acoso.

- Advertisement -

El 17 de agosto del 2022 fui víctima de fuertes ataques de contenido sexual y peyorativos, por parte de Alexander Orellana, conocido en redes como ‘chiquillo periquillo’.

Hemos finalizado la Vista Pública, donde se le ha decretado pena de prisión por 6 años, más las…

— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) February 26, 2024

La legisladora Rivas denunció a través de redes sociales que el 17 de agosto de 2022 fue víctima de ataques de contenido sexual y peyorativos por parte de Alexander Orellana. Al término del juicio, la diputada Rivas expresó: “Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño. Hoy es un buen día para recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y a no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito”.

Además, Orellana Meléndez también enfrenta acusaciones del 5 de septiembre de 2022 por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición, al supuestamente incitar a un golpe de Estado a través de sus plataformas. En ambos casos ha sido juzgado como reo ausente.

- Advertisement -
Estos son los diputados que promueven la destitución del Presidente Nayib Bukele
El nuevo chaleco de ARENA
Tras la elección de los nuevos magistrados, así quedan integradas las Salas de las CSJ
VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele
Círculo de Reflexión Política demandará al «Chino» Flores por difamación
ETIQUETADO:ALEX UMANZORAlexia RivasEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Designan dos peritos que analizarán prueba documental en el caso contra Munguía Payés 
Noticia siguiente Conductor peligroso condicionado a no consumir bebidas alcohólicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se pronostica un fin de semana con calor y lluvias en diferentes puntos del país
Nacionales
marzo 14, 2026
Hombre que se hacía pasar por contratista del Gobierno es enviado a detención provisional por estafa
Nacionales
marzo 13, 2026
El Salvador y EE. UU. concluyen negociaciones de acuerdo nuclear para cooperación energética
Nacionales
marzo 13, 2026
Más de 350 jóvenes becados por el Gobierno inician sus estudios en la UES
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?