Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alemania cerrará bares, restaurantes y hoteles por el rebrote de Covid-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Alemania cerrará bares, restaurantes y hoteles por el rebrote de Covid-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, y los poderes regionales, acordaron hoy el cierre en noviembre de bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados, aunque mantendrá abierta, mientras sea posible, la actividad escolar y el comercio.

Asimismo, se limitarán a mínimos los contactos sociales y reuniones, anunció la jefa del Gobierno, según la cual las restricciones entrarán en vigor el 2 de noviembre, con el objetivo de «evitar una emergencia sanitaria nacional», ante el avance de la pandemia.

El acuerdo prevé compensar a las empresas afectadas por las pérdidas que se deriven del cierre, estimando ese volumen respecto a lo facturado el año anterior, para lo que se prevé una partida especial de 10.000 millones de euros.

«Se ha duplicado la cifra de nuevos contagios en una semana. Tenemos que actuar ahora», afirmó Merkel, según la cual el alto número de nuevos contagios y el incremento exponencial de casos implica que no se pueden seguir convenientemente su rastreo.

Ad imageAd image

La canciller admitió que no es posible actualmente conocer el origen del 75 % de los nuevos contactos que se detectan.

El propósito del Ejecutivo es lo que en medios alemanes se ha denominado «romper la ola» (de nuevos contagios) para evitar los cierres de colegios, además de mantener en pie la vida comercial.

Será, por tanto, un cierre más leve que el decretado entre marzo y abril, en que sí quedó desactivada la vida comercial y escolar.

Las nuevas medidas se prolongarán cuatro semanas para posibilitar la reapertura y los encuentros familiares en las navidades.

Por lo pronto, las restricciones a las reuniones en lugares públicos significa que no podrán encontrarse más que diez personas, si no se trata de gente que convive en uno o dos hogares.

Se recomienda, asimismo, evitar todo viaje no esencial, ni siquiera en el interior del país, o visitas familiares. Se prohíben estrictamente los desplazamientos turísticos nacionales.

La reunión de Merkel con los líderes regionales se produjo quince días después del último encuentro, en que apenas se alcanzó algún acuerdo vago. En Alemania, corresponde a los poderes regionales implementar lo acordado, de acuerdo a su criterio.

Muere por coronavirus un activista anti mascarillas en Estados Unidos
Crisis política en Italia: Mario Draghi renuncia como primer ministro
FOTOS | Presentan los cuerpos de supuestos alienígenas que fueron encontrados en Perú
Gobierno del Reino Unido amplía sanciones contra periodistas por cubrir eventos en Ucrania
Guatemala supera las 600 personas fallecidas por COVID-19
ETIQUETADO:AlemaniaCovid -19portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hugo Centeno comprometido por el desarrollo social y económico de Coatepeque
Noticia siguiente Realizan importante donativo de sillas de ruedas al Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Noruega, con doblete de Haaland, elimina a Brasil en octavos del Mundial
Deportes
julio 5, 2026
El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios en julio
Nacionales
julio 5, 2026
Capturan a pandillero expulsado de Guatemala tras ingresar a El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?