Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador refuerza la seguridad ciudadana con torres móviles de vigilancia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador refuerza la seguridad ciudadana con torres móviles de vigilancia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las novedosas torres móviles de vigilancia de la alcaldía de San Salvador comenzaron a desplazarse a 25 puntos de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.

Las cabinas como parte del Sistema de Videovigilancia “Sívar Seguro” y también serán instaladas en los eventos masivos de la temporada Navideña, Fiestas Agostinas, procesiones, desfiles y durante las múltiples actividades organizadas por la comuna, en espacios como el Centro Histórico.

- Advertisement -

“Cada torre puede elevarse hasta 10 metros y tiene 4 cámaras a los costados, que apuntan a cada punto cardinal, y una superior de seguimiento automático con tomas panorámicas de 360°. Gracias al alcalde Mario Durán, ahora contamos con estos recursos innovadores, en Centroamérica somos el primer país en tenerlos”, indicó Eduardo López, director de Innovación de la municipalidad.

Las cabinas cuentan con sirenas auditivas para alertar, poseen aire acondicionado e iluminación nocturna, para ser funcionales 24/7. Además, son autosostenibles, tienen un sistema híbrido con cuatro fuentes de alimentación de energía: fotovoltaica, eólica, eléctrica y una planta eléctrica a gasolina.

- Advertisement -

Las plataformas móviles son operadas por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) o por agentes policiales y estarán enlazadas con el centro de monitoreo principal de la municipalidad.

“Se ha distribuido el personal motorizado en puntos estratégicos de los seis distritos de la ciudad, los agentes se mantienen pendientes de las instrucciones de los operadores y están ubicados en el perímetro de cada torre para proceder ante el reporte de cualquier actividad ilícita”, explicó Francisco López, director del CAM.

- Advertisement -

Con el novedoso Sistema de Videovigilancia “Sívar Seguro”, la alcaldía capitalina monitorea todos los espacios de la ciudad, cuenta con 500 cámaras de última tecnología que permiten reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos. También posee altoparlantes para evidenciar y multar en tiempo real a las personas que incumplan las ordenanzas municipales, que contemplan sanciones desde los $15 hasta los $2,200.

Entregan octava cancha de 100 que remodelarán a nivel nacional
El Salvador suma 451 días sin homicidios
Empresa destaca medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la inflación mundial
El Salvador: Dos días consecutivos con más de 300 nuevos casos de covid-19
Así avanza la construcción del proyecto habitacional de Nuevo Cuscatlán gracias a reos del Plan Cero Ocio
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorEl SalvadorSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador se posiciona como uno de los países con más crecimiento turístico en el mundo 
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa recibe la Condecoración Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Nacionales
abril 13, 2026
Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?