Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador arranca el 2022 con tareas de limpieza intensa en Centro Histórico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador arranca el 2022 con tareas de limpieza intensa en Centro Histórico

Archivo LH
Última actualización enero 1, 2022 3:31 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Alcaldía de San Salvador arranca el año 2022 con una ardua tarea de limpieza del Centro Histórico de San Salvador en la intersección de la calle Rubén Darío y avenida Cuscatlán, a un costado del Palacio Nacional, luego de las festividades de Fin de Año.

El alcalde capitalino, Mario Durán, coordinó la intervención que se extendió en casi 444 cuadras. Durante la jornada fueron recolectadas 750 toneladas de residuos en el perímetro, en un día normal se recogen 650 toneladas  en todo el municipio.

Los resultados del plan de limpieza en San Salvador continúan dejando importantes resultados. pic.twitter.com/g92C6fcARo

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

“Esta es una jornada simbólica que representa el compromiso de la administración del  Alcalde Durán por velar por la limpieza de la capital y el bienestar de los capitalinos para este nuevo año, para lo cual hemos integrado todas las actividades de saneado”, expresó German Muñoz,  director de Desechos Sólidos.

El personal municipal realizó, desde la madrugada, tareas de barrido de calles, aseo de cunetas, aceras y parques, evacuación y recolección de residuos y lavado de las plazas Francisco Morazán Gerardo Barrios y Libertad. También se fumigaron y desinfectaron espacios para garantizar una limpieza integral.

Ad imageAd image

El personal municipal continúa con las tareas de barrido de calles, aseo de cunetas, aceras y parques, evacuación y recolección de residuos y lavado de las plazas Francisco Morazán Gerardo Barrios y Libertad. pic.twitter.com/Vyp520qIXn

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

Las labores, que también se implementaron el 25 de diciembre, abarcaron desde la 25 avenida norte hasta la 18 avenida sur y de la Alameda Juan Pablo II al bulevar Venezuela; también se incluyeron la 11 calle poniente y oriente.

“Esta actividad marca la pauta del trabajo que realizaremos durante todo el año 2022. Compartimos el deseo de nuestro alcalde en hacer brillar nuevamente a San Salvador”, agregó Muñoz.

Autoridades municipales realizan recorrido para verificar la ejecución del plan de limpieza en el Centro Histórico de San Salvador. pic.twitter.com/AwUhQOVQb5

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

El operativo de limpieza y saneado estuvo a cargo de empleados de la Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento de Promoción de la Salud, Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal.

Para la jornada, se asignaron 19 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras, 5 camiones de volteo, 4 minicargadores, 5 vehículos de transporte y 1 barredora mecanizada para facilitar las tareas de limpieza que se extendieron por varias horas.

Gobierno firma convenio para restauración de bosques de galería en cuenca del río Lempa
Detienen a sujetos que intimidaban a personas en Panchimalco
180 años de cárcel a sujeto que quitó la vida a cuatro miembros de su familia
Realizan audiencia inicial contra dos empleados de empresa gasera acusados de explosión en Santa Ana
Colocan primera piedra del proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorCalle Rubén DaríoCentro HistóricoMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 55 extranjeros han sido detenidos con droga este año en territorio salvadoreño, afirma FGR
Noticia siguiente 2021 cierra con la cifra más baja de muertes violentas en la historia reciente de El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?