Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alcaldes de diferentes municipalidades, organizaron bloqueos de calle a nivel nacional con la intención de paralizar la economía y afectar a las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

Con amenazas y golpes los trabajadores municipales amedrentaban a los peatones que únicamente buscan trabajar honradamente y ganarse el sustento diario para sus familias.

- Advertisement -

Los alcaldes, utilizaron una estrategia errónea para hacer solicitudes al Ejecutivo, pudiendo solicitar audiencia o dialogo con autoridades del Gobierno.

Este cierre se da aun a pesar de las declaraciones del Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien ha reiterado en muchas ocasiones la caída de ingresos que imposibilita la transferencia de pago del FODES, que, dicho sea de paso, esos fondos no son para el funcionamiento de las municipalidades, sino, para proyectos y desarrollo.

- Advertisement -

Sin embargo, los actuales ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios, con base a ello, manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades.

En ese sentido, el Ministro Zelaya enfatizó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10, que el no pago del FODES no es un capricho, que se les va a pagar cuando esta Cartera se Estado tenga los recursos necesarios.

- Advertisement -

“El no pago del FODES no es un capricho, en reiteradas veces he comunicado a la Asamblea que les vamos a pagar cuando tengamos los fondos necesarios», expresó el Ministro Alejandro Zelaya.

Reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito entra en vigencia a partir de hoy  
El Salvador Refuerza Operativos Contra el Narcotráfico y Garantiza Seguridad en Fiestas Decembrinas
Extorsionista de la MS condenado a 20 años de cárcel 
Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
VMT saca de circulación a conductores en estado de ebriedad
ETIQUETADO:AlcaldesCierre de CallesFODESPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona silencio de Sala, Fiscal General y Procurador de Derechos Humanos ante violencia contra trabajadores
Noticia siguiente Manifestantes agreden a equipo de Prensa de Noticiero El Salvador durante cobertura a protestas de alcaldías

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“De política podemos debatir, pero de mi vida personal ni una vez más: Edgardo Mulato
Política
febrero 17, 2026
Detención provisional para tres personas por tráfico ilícito en San Miguel
Nacionales
febrero 17, 2026
El Salvador ratifica compromiso como una muralla del Pacífico 
Nacionales
febrero 17, 2026
El mundo celebra el Año Nuevo Chino 2026, año del Caballo de Fuego
Internacionales
febrero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?