Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alcaldes de diferentes municipalidades, organizaron bloqueos de calle a nivel nacional con la intención de paralizar la economía y afectar a las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

Con amenazas y golpes los trabajadores municipales amedrentaban a los peatones que únicamente buscan trabajar honradamente y ganarse el sustento diario para sus familias.

Los alcaldes, utilizaron una estrategia errónea para hacer solicitudes al Ejecutivo, pudiendo solicitar audiencia o dialogo con autoridades del Gobierno.

Este cierre se da aun a pesar de las declaraciones del Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien ha reiterado en muchas ocasiones la caída de ingresos que imposibilita la transferencia de pago del FODES, que, dicho sea de paso, esos fondos no son para el funcionamiento de las municipalidades, sino, para proyectos y desarrollo.

Ad imageAd image

Sin embargo, los actuales ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios, con base a ello, manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades.

En ese sentido, el Ministro Zelaya enfatizó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10, que el no pago del FODES no es un capricho, que se les va a pagar cuando esta Cartera se Estado tenga los recursos necesarios.

“El no pago del FODES no es un capricho, en reiteradas veces he comunicado a la Asamblea que les vamos a pagar cuando tengamos los fondos necesarios», expresó el Ministro Alejandro Zelaya.

Comerciantes del Mercado San Miguelito pagarán la misma tarifa que tenían antes
ISTU verifica medidas de bioseguridad en Parque Recreativo de Apulo
Presidente Nayib Bukele inaugura moderno centro educativo en San Luis Talpa 
Sujetos vinculados al tráfico de drogas enfrentan vista pública
Más de 60 auditores vigilarán el uso de vehículos nacionales durante las vacaciones agostinas
ETIQUETADO:AlcaldesCierre de CallesFODESPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona silencio de Sala, Fiscal General y Procurador de Derechos Humanos ante violencia contra trabajadores
Noticia siguiente Manifestantes agreden a equipo de Prensa de Noticiero El Salvador durante cobertura a protestas de alcaldías
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Pronostican lluvias y tormentas para este sábado 
Nacionales
agosto 22, 2026
Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?