Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Mario Durán inaugura sala de lactancia materna para usuarias y empleadas municipales 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Mario Durán inaugura sala de lactancia materna para usuarias y empleadas municipales 

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2022 9:52 PM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 18, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El edil capitalino, Mario Durán, inauguró este jueves una nueva sala de lactancia materna en las oficinas centrales de la alcaldía de San Salvador, el proyecto es parte de la Ley Nacer con Cariño, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Desde hoy, las usuarias y empleadas municipales cuentan con un área exclusiva para amamantar o extraer su leche durante la jornada laboral. Otra sala funcionará en las instalaciones de la Dirección de Desechos Sólidos, una de las dependencias descentralizadas más grandes de la comuna.

- Advertisement -

“Estamos muy orgullosos de ser la única alcaldía del país que se suma a esta iniciativa junto a todos los ministerios y autónomas del Gobierno central. Invertimos para renovar y equipar con todo lo necesario nuestra sala de lactancia de la alcaldía de San Salvador”, dijo el alcalde.

De manera simultánea, hoy se realizó en todo el país la inauguración de diversas salas de lactancia materna en distintas oficinas gubernamentales. En tanto, la comuna capitalina se convierte en referente para el resto de municipalidades que deseen replicar el proyecto.

- Advertisement -

Para dar cumplimiento a esta innovadora visión de la Primera Dama, la municipalidad acondicionó áreas acogedoras, confortables, privadas e higiénicas para que las madres mantengan el proceso de lactancia exclusiva y complementaria.

«Este proyecto es parte de la Ley Nacer con Cariño, que es una visión innovadora de nuestra Primera Dama y la cual apoyaremos siempre, ya que con esta también estamos apoyando a la niñez y a las madres de nuestro país», agregó el edil capitalino.

- Advertisement -

Las modernas sala de lactancia materna serás administradas por la Secretaría de la Mujer y Familia junto al Departamento de Promoción de Salud, para proporcionar una atención humana y de calidad a las beneficiarias de este servicio.

Asimismo, la alcaldía de San Salvador ha iniciado una campaña de difusión para que las madres hagan uso de las instalaciones. De igual forma, las empleadas con licencia de maternidad serán contactadas para informar sobre la apertura de las salas y se realizarán charlas informativas para promover una cultura de lactancia materna.

Arrestan a hombre que lesionó con arma blanca a una mujer en Santa Ana
Ministro Villatoro destaca golpe de El Salvador contra el narcotráfico internacional con incautación de droga
¡META CUMPLIDA!: Recaudan más de $31,700 para Fundación contra la Fibrosis Quística
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Intenso calor en El Salvador: San Miguel alcanza los 41.8 °C, liderando las temperaturas máximas
ETIQUETADO:Mario DuránSalas de lactancia materna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cristiano Ronaldo recibe “castigo” de la Policía por destruir el teléfono de un niño autista
Noticia siguiente Padre decepciona a su hija por deberle $3 mil en cuotas alimenticias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician obras de mitigación en Zona Rosa de San Salvador
Nacionales
marzo 8, 2026
Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Miles de estudiantes acceden a becas y continuidad académica con apoyo del Gobierno
Nacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?