Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Mario Durán es nombrado copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Mario Durán es nombrado copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Por primera vez, la Ciudad de San Salvador tendrá este valioso nombramiento.

Redacción
Última actualización noviembre 21, 2023 5:38 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, durante la XX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el alcalde de San Salvador, Mario Durán, fue electo copresidente de dicha organización para el periodo 2024 – 2025, como un reconocimiento internacional por su exitosa gestión.

El edil capitalino también dirigirá la vicepresidencia temática: Cultura, e impulsará las líneas maestras establecidas en la nueva estrategia 2024-2027, para dar una mayor voz al espacio iberoamericano en el mundo. El edil procurará los nuevos ejes de trabajo del organismo donde el emprendimiento, la innovación y el turismo tendrán un papel fundamental.

- Advertisement -

El Alcalde @marioduran ha sido designado Copresidente de la @UCCI_SG durante la XX Asamblea General. La UCCI, un organismo internacional que une a las capitales de América Latina, España y Portugal, nos prepara para trabajar juntos por nuestras ciudades.

En una elección sin… pic.twitter.com/9ODgHvkWio

— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 21, 2023

San Salvador es miembro nato de la UCCI desde su fundación en 1982, de conformidad con el artículo 12 de sus estatutos la presidencia la comparten el ayuntamiento de Madrid y la capital de una ciudad iberoamericana.

Por primera vez, la Ciudad de San Salvador tendrá este valioso nombramiento. La UCCI es un organismo internacional de carácter intermunicipal que reúne a las ciudades capitales de los países de América Latina, España y Portugal, así como otras ciudades principales del istmo entre las que destacan São Paulo, Cádiz y Barcelona.

- Advertisement -

 Durante la Asamblea General, la delegación de la Alcaldía de San Salvador resaltó el trabajo liderado por el alcalde Mario Durán en el proceso de recuperación del Centro Histórico, que se realiza de forma articulada entre la municipalidad y el gobierno del presidente Nayib Bukele, un esfuerzo que ha convertido a la capital en el segundo destino turístico a nivel nacional.

 Asimismo, durante el encuentro se resaltó la importancia de pertenecer a la UCCI como foro para el intercambio de experiencias, propuestas de trabajo conjunto para solucionar los problemas comunes enfrentados por la región y los desafíos futuros.

- Advertisement -
PNC captura a militante de ARENA que acosó a periodista de Canal 10
Asamblea respalda entrega de becas a estudiantes de Ahuachapán, La Libertad y La Unión
Lluvias y tormentas por vaguadas para este jueves
Seis años de cárcel para joven que escondía más de 100 gramos marihuana en una bolsa de churro
Gobierno presenta dos nuevos casos de evasión de impuestos
ETIQUETADO:Mario DuránSan SalvadorUnión de Ciudades Capitales Iberoamericanas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Biblioteca Nacional de El Salvador da por iniciadas las actividades culturales
Noticia siguiente “El último baile” entre Messi y Cristiano en el aire

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Payasito Dollaryn Full” muere en trágico accidente en San Miguel
Nacionales
diciembre 14, 2025
Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Nacionales
diciembre 14, 2025
Guardavidas rescatan a persona arrastrada por corriente de retorno en playa La Puntilla
Nacionales
diciembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?