Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Héctor Orellana logró cambiar el clima de inseguridad en Sonzacate, ahora es de los municipios menos violentos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde Héctor Orellana logró cambiar el clima de inseguridad en Sonzacate, ahora es de los municipios menos violentos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 18, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, aseguró en una entrevista en Órbita TV que cuando recibió el municipio era considerado como uno de los 25 más violentos, cuyo clima ha cambiado luego de haber implementado una agenda social estratégica.  

“Cuando llegamos a la Alcaldía de Sonzacate estábamos dentro de los 25 municipios más violentos de El Salvador, pero gracias al trabajo de prevención logramos salir de esa lista en el primer año, y a la fecha somos uno de los municipios con menos violencia”, manifestó.

Afirmó que uno de los objetivos de su gestión es que la comunidad internacional los vea como una ciudad modelo para poder invertir en materia de desarrollo social y económico.

https://twitter.com/SonzacateGobSv/status/1184984852099227650?s=20

“Hemos construido una política municipal de desarrollo local a corto, mediano y largo plazo. Dentro de las proyecciones quiero anunciar la ampliación del parque municipal de la Ciudad de Sonzacate”, agregó.

Ad imageAd image

El alcalde de Sonzacate asegura que la ciudad se está convirtiendo en modelo de zona occidental, eso se debe a la gestión de obras sociales, desarrollo económico y social, pero además un punto a su favor, la seguridad.

Sostuvo que desde 2015 a la fecha, Sonzacate ha pasado a la transformación, hay una inclusión social, principalmente para los jóvenes y la niñez.

“No queremos ser una Alcaldía que solo se dedique a cambiar focos quemados. Eso es algo que no necesita creatividad, nuestro objetivo es transformar a Sonzacate en una mejor Ciudad, que genere más oportunidades para sus jóvenes”, dijo.

Diputado Walter Alemán: “Estoy seguro que ARENA y el FMLN harán una coalición en las próximas elecciones”
Félix Ulloa: «Un pequeño país que comienza a ejercer la soberanía de su pueblo»
Vocero confirma fuerte división en sectores de la oposición
Bancada Cyan brinda seguridad jurídica a habitantes de Ciudad Delgado y Soyapango al delimitar ambos municipios 
Walter Araujo: «El FMLN está muerto, ya no existe»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a extranjeros que transportaban más de $32 millones en cocaína
Noticia siguiente Declaran culpable a Tony Hernández hermano del presidente de Honduras acusado de narcotráfico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori invita formalmente a El Salvador a firmar un Tratado de Libre Comercio con Perú
Política
octubre 29, 2026
Presidente Bukele: Misión en Haití cuenta con autorización de todos los niveles
Política
octubre 29, 2026
Presidente Bukele destaca caída histórica de la delincuencia
Política
octubre 29, 2026
El Salvador y Perú fortalecen su alianza con nuevos acuerdos bilaterales
Política
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?