Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena

Archivo LH
Última actualización junio 28, 2022 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La entrega de las tablets para estudiantes de primer ciclo del sistema público, que forma parte del programa «Enlaces Con La Educación» impulsado por el Presidente Nayib Bukele, llegó a la ciudad occidental con el fin de brindar herramientas de aprendizaje para el desarrollo de la niñez santaneca.

“Los padres de familia, por primera vez en la historia, tienen a sus hijos conectados con la tecnología de última generación, brindándoles herramientas necesarias y la atención que se merecen”, destacó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, sobre el beneficio entregado a través del Ministerio de Educación.

- Advertisement -

De acuerdo con el director de Educación Departamental, René Castro, en el municipio de Santa Ana se está entregando más de 800 tablets diariamente en los centros educativos.

«Estamos trabajando hasta en horarios de sábado y domingo para poder ampliar rápidamente la cobertura de entrega de las tablets», afirmó el funcionario.

- Advertisement -

Cada equipo tecnológico, que se entrega ante los padres de familia, posee un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids.

- Advertisement -
Más de mil bomberos atenderían emergencias el próximo año
Caen pandilleros que atacaron a policías en Tamanique
Milena Mayorga denuncia amaño de parte del RNPN en la licitación para emisión del DUI en Estados Unidos
Familias afectadas por la usurpación de viviendas podrán beneficiarse de la condonación de deudas hasta el 30 de diciembre
Dos menores de edad fallecen tras colapso de muro
ETIQUETADO:Alcalde Gustavo AcevedoEnlaces con La EducaciónSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ley transitoria de registro familiar en El Mozote facilitará indemnización para víctimas de la masacre
Noticia siguiente El plan de ciclovías tendrá una inversión de $50 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?