Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Gustavo Acevedo anuncia que Santa Ana contará con modernos espacios para la práctica deportiva
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Gustavo Acevedo anuncia que Santa Ana contará con modernos espacios para la práctica deportiva

Archivo LH
Última actualización febrero 27, 2022 3:30 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 27, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir


El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo; y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguraron este fin de semana el «Festival Moreno Deportivo».

Entre las ramas deportivas que destacaron se encontraron el fútbol, basquetbol, waterpolo, tenis de mesa y natación.

- Advertisement -

El jefe edilicio de la Ciudad Morena solicitó al presidente del INDES incluir el complejo deportivo ExFinca Modelo y el Gimnasio David Vega Mojica en el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, con el cual se busca modernizar y equipar esos dos escenarios deportivos.

En el evento se llevaron a cabo diferentes actividades, fomentando un ambiente familiar y de entretenimiento para los santanecos. ⚽⛹️🏊

Como alcaldía continuaremos apoyando incondicionalmente el deporte, para el pleno desarrollo de la juventud de esta #NuevaSantaAna. ✅ pic.twitter.com/kMTRQwa8YT

— Alcaldía de Santa Ana (@alcaldia_SA) February 27, 2022

“Quiero anunciar que este año vamos con el apoyo del INDES vamos invertir 1 millón de dólares en el Complejo Deportivo INDES (ex Finca Modelo) y así beneficiar a toda la población de Santa Ana”, anunció el edil.

- Advertisement -

Con esta acción, el jefe edilicio reafirmó su compromiso por recuperar los escenarios deportivos en Santa Ana, apoyando y estimulando así la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, el mejoramiento de la salud, la profesionalización de los atletas y la recreación de los habitantes de la Ciudad Morena.

Recientemente, la Alcaldía recuperó la piscina municipal de la colonia El Palmar. El recinto permaneció en el olvido por muchos años, sin embargo, ahora ahí se ofrecen clases de aquazumba (aeróbicos acuáticos) y clases de natación.

- Advertisement -

Tuvimos la inauguración del Festival Morena, donde se llevaron acabo diferentes actividades deportivas. En mi gestión municipal apoyaremos incondicionalmente estas actividades que benefician a las familias santanecas. #NuevaSantaAna pic.twitter.com/FGyhmByEmV

— Gustavo Acevedo (@AcevedoGustavo_) February 27, 2022

Además, la gestión del alcalde Gustavo Acevedo también inauguró la escuela de Karate-Do. Es la primera escuela municipal de esta disciplina que se pone en funcionamiento en la Ciudad Morena, debido a la desatención del deporte por parte de las autoridades municipales anteriores.

A finales del año pasado, Gustavo Acevedo firmó un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. El objetivo del convenio fue dar vida e impulsar a la primera escuela municipal de ese deporte en la “Ciudad Morena”.

El Presidente del INDES, Yamil Bukele, se mostró satisfecho por todo el trabajo que la municipalidad realiza en favor del deporte en Santa Ana.

“Es un gusto estar acá en Santa Ana, estoy sorprendido con la cantidad de disciplinas deportivas que hay acá. Quiero felicitar al alcalde por decidir apostar por el deporte, sin duda vienen grandes cosas para ustedes”, afirmó Yamil Bukele.

Quienes deseen inscribirse en alguna actividad deportiva que se imparte a través de la alcaldía lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de la municipalidad, ubicada en las instalaciones del Estadio, Óscar Quiteño.

Traficantes de droga que operaban en Zona Real son atrapados con marihuana y cocaína valorada en $25 mil 
Intensifican controles vehiculares previo a las vacaciones agostinas 
Recuperan cuerpos sin vida de personas que habían quedado soterradas en San Pedro Perulapán 
Director Osiris Luna: «Las calles están quedando libres de pandillas y también de sus grafitis»
El Salvador cerró este día con cero homicidios y ya es el 27 en la actual administración
ETIQUETADO:ALCALDÍA DE SANT ANAGustavo AcevedoSanta AnaYamil Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Corea del Norte dispara «proyectil no identificado»
Noticia siguiente Ministro de Educación informa que más del 94 % de estudiantes ya recibió su computadora

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
Nacionales
julio 11, 2025
Carretera hacia El Poy permanece cerrada por daños severos
Nacionales
julio 11, 2025
Gestiona intercambios en hotelería para jóvenes salvadoreños en prestigiosa universidad de Las Vegas
Política
julio 11, 2025
Denuncian alza injustificada en servicios de seguridad y mantenimiento
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?