Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de San José Guayabal renuncia a ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de San José Guayabal renuncia a ARENA

Editor GM
Última actualización febrero 3, 2022 2:09 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La crisis del partido ARENA parece profundizarse día con día y pronostica que pronto, ese partido desaparecerá del mapa político. Este día, el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova ha renunciado a ese instituto político.

Vilanova ha sido alcalde de ese municipio durante 22 años bajo la bandera del partido tricolor, tiempo en el que se ha destacado por mantener altos niveles de seguridad en su territorio.

- Advertisement -

«Luego de más de dos décadas en el recorrer de la política partidaria, he tomado dos decisiones trascendentales de mi vida. La primera, comunicarles mi renuncia a Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) , a partir de este día, por motivos estrictamente personales y empresariales, dejando en firme que no existe ninguna motivación política», declaró Vilanova.

La segunda decisión que señaló el edil es que, éste será su último período como alcalde de esa ciudad y que en 2024 no correrá nuevamente por la silla edilicia bajo ninguna otra bandera.

- Advertisement -

La salida de Vilanova se da en momentos en que el partido de ultra derecha sufre un terremoto político por las constantes renuncias de sus funcionarios, todos, señalando la corrupción y falta de liderazgos, así como el abandono a las bases.

Ayer, el exdiputado por el departamento de Santa Ana, Josué Godoy y varias estructuras de la juventud arenera, pusieron su renuncia irrevocable por considerar que ARENA ha perdido el rumbo.

- Advertisement -

De la misma manera, el alcalde de Yamabal, En Morazán, Adonay Gómez, abandonó el partido político que en la década de los 90 y parte del 2000 gobernó el país y que luego fue señalado por sendos casos de corrupción.

#LoÚltimo || El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, renuncia al partido @ARENAOFICIAL y se declara independiente para continuar administrando la municipalidad. pic.twitter.com/XyvLKLz9C9

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 3, 2022
Precandidata a diputada de NI dice que promoverá mayor participación de la mujer y una ley general de agua
Ernesto Castro: “No existe ni la más mínima posibilidad de que el aborto se legalice en El Salvador”
Condenan e inhabilitan de sus derechos civiles al actual candidato de GANA de Nueva Guadalupe; sin embargo, el TSE no actuó
El Gobierno de Bukele refuerza la seguridad en El Salvador con medidas estratégicas
Efectividad del Plan Control Territorial contribuye al desarrollo local: Cecilia Rivera
ETIQUETADO:ARENAEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno continúa con más proyectos para promover el turismo en el país
Noticia siguiente Rescatan a bebé de seis meses que fue abandonada en una vivienda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?