Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Al final del 2020 los partidos ARENA, FMLN y PDC se han unido por temor a perder privilegios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Al final del 2020 los partidos ARENA, FMLN y PDC se han unido por temor a perder privilegios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 31, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Al culmen del año 2020, la crisis de los partidos políticos tradicionales los ha llevado a unirse. Desorientados ante la eminente debacle electoral que, de acuerdo con todos los estudios de opinión obtendrán en el año 2021, los partidos ARENA, FMLN y PDC ahora se mantienen unidos en una lucha por temor a perder sus privilegios.

En la Asamblea Legislativa, los partidos ARENA, FMLN y PDC han consolidado acciones conjuntas con un claro interés de manipular al Gabinete de Gobierno y manchar la imagen de funcionarios que les son incómodos, por los resultados obtenidos con su trabajo.

- Advertisement -

El Presidente de la República es el único que puede remover o elegir quiénes serán sus funcionarios de Gobierno; sin embargo, los partidos de oposición en el Congreso se han dado a la tarea de decretar interpelaciones, antejuicios y citatorios que, si bien son herramientas legales, están siendo utilizadas con un objetivo político.

Esta maniobra inició a mediados de febrero, con la interpelación a la exministra de Salud, Ana Orellana Bendek, y al expresidente de ANDA, Frederick Benítez, cuando los legisladores de oposición se articularon contra estos funcionarios que dirigían importantes carteras estatales.

- Advertisement -

De la misma forma, en agosto pasado y durante los días más difíciles de la pandemia, el bloque opositor promovió un proceso de interpelación contra el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, en momentos en que el funcionario se encontraba en tareas de apoyo a la ciudadanía y de reconstrucción tras las tormentas Amanda y Cristóbal.

Este bloque de legisladores procedió de la misma forma contra el director de la Policía Nacional Civil y exviceministro de Seguridad ad honorem, Mauricio Arriaza Chicas, a quien iniciaron un proceso de antejuicio de forma exprés y sin ningún sustento legal, con la intención de desbaratar el Plan Control Territorial y sus excelentes resultados.

- Advertisement -

Como parte de esa estrategia, la Asamblea también buscó que se iniciara un mecanismo para desaforar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, contra quien han enfilado sus ataques en un evidente propósito de afectar las finanzas estatales, y sin importarles que la población se vea afectada en tiempos de pandemia por la falta de recursos para la emergencia sanitaria.

Miembros de las Juntas Receptoras de Votos recibirán su pago hasta el dos de abril
Cuatro años de cárcel por corrupción para exalcaldesa del FMLN en San Sebastián Salitrillo
Exalcaldes de ARENA en la mira: corrupción, juicios y condenas
La Bancada Cyan fue creada para darle justicia al pueblo salvadoreño: William Soriano
VIDEO: Expulsan a Claudia Ortiz de concentración de veteranos de guerra
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorFMLNPDC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En año nuevo España vuelve a situarse en riesgo extremo por el COVID-19
Noticia siguiente Capturan a sujetos con 15 paquetes de droga en Candelaria de La Frontera

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno sigue distribuyendo paquetes escolares a alumnos del sistema público del país
Nacionales
febrero 10, 2026
Gobierno apuesta por cámaras y GPS para vigilar más de 9,000 unidades del transporte público
Nacionales
febrero 10, 2026
Avanza la construcción del Centro Escolar Caserío Casa Blanca, Cantón Los Alpes
Nacionales
febrero 10, 2026
Temperaturas disminuidas para este martes
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?