Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Agresores sexuales recibirán duras condenas, asegura diputada Alexia Rivas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Agresores sexuales recibirán duras condenas, asegura diputada Alexia Rivas 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Reafirmando su compromiso de trabajar por los derechos y la protección de las mujeres, la diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, advirtió a los agresores que se atrevan a atentar contra la vida, integridad física y moral de las mujeres, de recibir condenas ejemplares si cometen un hecho así. 

Y es que los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron aumentar las penas por el delito de violación; con estas reformas, la sanción será de 8 a 12 años de prisión y, a esto se le suma un listado de agravantes relacionadas a este delito. 

- Advertisement -

Rivas explicó que estas agravantes son cuando la víctima sea mayor de 60 años, el agresor utilice droga y alcohol, o si la víctima queda embarazada o adquiera una enfermedad de transmisión sexual. 

Recientemente, la legisladora de Nuevas Ideas dijo través de un audio que van a estar trabajando para que la actualización de estas penas sea integral en los diferentes cuerpos normativos y, para seguir viendo otros temas que beneficien a las mujeres. 

- Advertisement -

El delito de violación constituye una de las peores formas de violencia con repercusiones sociales, personales y psicológicas. Ocurre con más frecuencia en las mujeres, como categoría vulnerable, pero los hombres también son víctimas.

“En el artículo 158 aumentamos la pena al delito de violación de ocho a 12 años. Asimismo, en el artículo 162 hicimos una actualización con un catálogo de agravantes”, diputada @AlexiaRivasG1. pic.twitter.com/tztFEXnNxN

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 13, 2022
Bancada Cyan impulsa reformas a la Ley de Imprenta para gravar con impuestos a periódicos
Ana Figueroa reafirma su apoyo al Plan Control Territorial desde una nueva Asamblea Legislativa
“Más de 3 millones de salvadoreños el exterior podrán hacer valer su derecho al voto”, afirma Alexia Rivas
«Todos los casos de sobresueldos irán a FGR para que investigue y deduzca responsabilidades», advierte Jorge Castro
Supuestas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos callan golpe de Estado, señala Nayib Bukele
ETIQUETADO:Bancada CyanCódigo Procesal PenalViolación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Oposición apuesta que Gobierno pierda la guerra contra pandillas para obtener rédito político, afirma Walter Araujo
Noticia siguiente Director Osiris Luna a pandilleros acostumbrados a lujos: “Por la mañana un pan con frijoles y por la tarde una tortilla con frijoles”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?