Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Agosto continúa tendencia histórica de reducción de homicidios a escala nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Agosto continúa tendencia histórica de reducción de homicidios a escala nacional

Archivo LH
Última actualización agosto 3, 2022 4:48 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó un registro de cero homicidios para este martes 02 de agosto a escala nacional, como parte esencial de los resultados del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que continúan erradicando el accionar de las pandillas en el país.

La línea de reducción de asesinatos continúa la tendencia registrada en julio, que contabilizó 21 días sin muertes violentas a nivel nacional, un hito histórico que lo cataloga como el mes más seguro en la historia de El Salvador.

Ante el nuevo reporte de la corporación policial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, declaró que el trabajo integral de su Gabinete de Seguridad busca proteger a los salvadoreños honrados de los criminales, sin reparar en las voces de la oposición que se dedican a cuestionar los resultados de su gestión. 

“Aunque algunos gobiernos y ONGs nos “exigen” proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por PRIMERA VEZ en décadas, puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz. Seguimos…”, enfatizó el mandatario en las cuentas oficiales de redes sociales.

Ad imageAd image

Las cifras históricas de seguridad son un reflejo del compromiso del actual Gobierno para brindar paz y bienestar a la ciudadanía, atemorizada durante décadas por las estructuras criminales y desgastada por las gestiones presidenciales pasadas, caracterizadas por actos de corrupción. 

Hasta este 01 de agosto, el Gobierno registra la captura de 48,494 terroristas, quienes enfrentan cargos penales por diferentes delitos en los tribunales del país.

“Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas”.

Aunque algunos gobiernos y ONGs nos “exigen” proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por PRIMERA VEZ en décadas, puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz.

Seguimos… https://t.co/PhQkApxcw9

— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 3, 2022
Mujeres destacan por su entrega y valentía para atender cualquier emergencia  
Mario Durán: «Fiestas Agostinas 2022 serán las más grandes y seguras en la historia de San Salvador»
1.8 millones de salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 en 100 días
Ambiente cálido y lluvias y tormentas localizadas
Cámara avala juicio contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito
ETIQUETADO:Policía Nacional CivilPresidente Nayib BukeleReducción de Homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona a las voces que defienden a pandilleros: “Estamos para proteger a la población honrada”
Noticia siguiente Viruela del mono registra primer caso positivo en Guatemala
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Nadie puede ver este puente y decir que no es un puente de primera”: Presidente Bukele
Política
octubre 14, 2026
Nuevo puente General Manuel José Arce beneficiará a miles de salvadoreños y fortalecerá el comercio regional
Nacionales
octubre 14, 2026
Presidente Bukele cumple promesa y salda deudas históricas con puente Binacional Manuel José Arce
Política
octubre 14, 2026
Presidente Nayib Bukele inaugura el segundo puente más largo de El Salvador en la frontera con Guatemala
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?