Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Agilizan recuperación de la emblemática calle La Amargura para realización de actividades religiosas 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Agilizan recuperación de la emblemática calle La Amargura para realización de actividades religiosas 

Editor GM
Última actualización marzo 17, 2023 12:14 AM
Por Editor GM
Publicado marzo 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, consiguió otro logro histórico luego que, por primera vez en décadas, la fachada de la iglesia El Calvario y la 6a calle Poniente, mejor conocida como calle La Amargura, lucieran impecables para que la feligresía participara este jueves en las actividades religiosas programadas por la Semana Santa.

El edil instruyó que el personal de Desechos Sólidos priorizara la limpieza y el orden en esta arteria para que en tiempo récord se realizara barrido, recolección de basura, evacuación de material voluminoso y lavado profundo con camiones cisterna sobre las aceras, calzada y drenajes.

- Advertisement -

En simultáneo, la Secretaría de Cultura de San Salvador ha comenzado inventario preliminar de las edificaciones con valor cultural en los espacios ya liberados y se han develado inmuebles como la guardería del mercado Sagrado Corazón, oficina parroquial de la Iglesia El Calvario, consultorio médico de San Vicente de Paúl, Felca y bodega Palermo, Centro de Gangas y edificios comerciales. La construcción de estos data del año 1900 a 1970.

La comuna informó que mientras se completa el desmontaje de estructuras, limpieza y evacuación de escombros en todo el perímetro el paso seguirá restringido a peatones y conductores.

- Advertisement -

#Nacionales | “Seguimos haciendo historia”, expresó el alcalde @marioduran al presenciar una procesión saliendo de la iglesia El Calvario, por primera vez en más de 50 años, gracias a los trabajos de recuperación del Centro Histórico de San Salvador. https://t.co/lxgbYV4nef

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 16, 2023
Ministro de Trabajo establecerá controles para verificar que el personal de Salud en hospitales cuente, con equipo de bioseguridad
Autoridades salvadoreñas entregan a Estados Unidos a sujeto acusado de abuso contra menor de edad 
 Realizan jornada de selección de talento para oportunidades laborales en el exterior junto a empresa estadounidense
Gobierno recibe del BCIE importante donativo de kits para recolección de muestras de Covid-19
Cae pandillero que fue liberado por perverso sistema de justicia penal heredado, confirma Villatoro
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandilleros huyeron hacia México, pero el brazo de la ley los alcanzó 
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa inicia preparativos para asumir en nombre del país la Presidencia Pro Tempore del SICA 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

AirSupport, toda una tradición en el Show Aéreo Ilopango 2026
Nacionales
enero 31, 2026
El Salvador emite advertencia por bajas temperaturas y vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 31, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele presenta el Nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
enero 31, 2026
Conductor ebrio provocó accidente mortal en Ahuachapán
Nacionales
enero 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?