Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeropuerto internacional tendrá 40 nuevas estaciones de registro para agilizar chequeo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeropuerto internacional tendrá 40 nuevas estaciones de registro para agilizar chequeo

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:34 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) remodelará el área de registro de pasajeros para agilizar la movilidad de los viajeros en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La institución confirmó que próximamente iniciará el proyecto de remodelación del área de registro de 1,780 metros cuadrados, en la que se montarán 40 puntos más de atención a viajeros para agilizar su movilidad por la terminal aérea.

- Advertisement -

Al finalizar los trabajos, el área total para el registro de pasajeros se expandirá hasta 3,094 metros cuadrados, mientras que los puntos de registro de viajeros subirán a 122 puntos.

El proyecto contempla, además, la instalación de 3 cuartos para centros de datos, donde se gestionará información de vuelos de aerolíneas, registro de pasajeros y conexiones de voz.

- Advertisement -

Asimismo, se harán canalizaciones aéreas de fibra óptica para traslado de información a oficinas de aerolíneas desde los centros de datos, así como a los mostradores de registro; se instalarán pantallas para información de vuelo para los pasajeros en cada mostrador, un sistema contra incendios y otro de videovigilancia y altavoz.

Con esta infraestructura adicional, se mejorará y agilizará la atención de hasta 5 millones de pasajeros que es la nueva capacidad del aeropuerto tras la ampliación de la terminal de pasajeros, inaugurada en febrero pasado.

- Advertisement -
Estudiantes del Puerto de La Libertad reciben computadoras portátiles por parte del Ministerio de Educación
Acumulado máximo de lluvia en San Salvador es de 56.0 milímetros
Oficina Sanitaria Internacional supervisa protocolos de cordón sanitario en fronteras de El Salvador
Computadoras que entrega el gobierno son para que los estudiantes las lleven a casa y no para que estén guardadas en bodegas de las escuelas
Presidente Nayib Bukele informa que cerco sanitario en Corinto se mantiene
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Astral, la estación del Rock, vuelve a sonar en el dial salvadoreño
Noticia siguiente Atrapan a fugitivo que fingía ser salvadoreño para no ser deportado por delitos contra menores en EEUU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Shakira brilla en su tercer concierto en El Salvador
Nacionales
febrero 13, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa fortalece agenda bilateral en República Dominicana
Nacionales
febrero 13, 2026
Crucero Hebridean Sky arriba a La Unión con más de 100 turistas internacionales
Nacionales
febrero 13, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro habilita refugios temporales por incendio en el Centro Histórico
Nacionales
febrero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?