Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeropuerto del Pacífico dinamizará la economía en la zona oriental del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeropuerto del Pacífico dinamizará la economía en la zona oriental del país

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:36 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, afirmó este miércoles que el Aeropuerto del Pacífico es un proyecto con impacto regional que permitirá la generación de empleos en El Salvador.

«El proyecto Aeropuerto del Pacífico tiene como objetivo ampliar la infraestructura aeroportuaria nacional, y convertir la zona oriental del país en un centro de servicios logísticos», puntualizó el comisionado presidencial.

- Advertisement -

El Aeropuerto es parte de una serie de proyectos de infraestructura moderna que impulsa el Ejecutivo. «El Presidente Nayib Bukele tiene un fuerte compromiso con la inversión social, por lo mismo es que está impulsando medidas innovadoras en materia de crecimiento económico», puntualizó el funcionario.

De acuerdo con el comisionado, «el diseño del nuevo aeropuerto sería A, el mayor nivel de servicio que establece la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)».

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades, el moderno aeropuerto será construido en el Oriente del país, específicamente en el departamento de La Unión. Se prevé la generación de empleos y el desarrollo económico y turístico de la zona.

En su primer año de operaciones se estima la movilización de 80 mil pasajeros, con 1,700 posibles operaciones aeronáuticas (tráfico aéreo); en su décimo año, un millón de pasajeros con 17,900 operaciones aeronáuticas; y en su año 25, tres millones de pasajeros (similar a la cantidad que se mueven en el aeropuerto de Comalapa), con 44,400 operaciones aeronáuticas.

- Advertisement -

En 2019, se le encargó a CEPA el estudio de factibilidad para la construcción del aeropuerto y para su elaboración se contó con el apoyo del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) del Ministerio de Hacienda.

En 2020, CEPA contrató al consorcio internacional PEYCO-ALBEN 4000, de origen español y colombiano, quienes desarrollan, actualmente, el estudio de factibilidad.

Mejoras viales para Cantón Chupadero: Inaugurada la Fase #1 de la «Calle Universitaria» y 32 Avenida Sur en Santa Ana
Salud no prevé nuevo encierro por alerta de virus en China
Cámara 3° de lo Civil de San Salvador admite pruebas contra de Medardo González
Múltiples emergencias viales y un incendio en distintas zonas del país fueron atendidas por socorristas
Presidente Bukele afirma que garantizarán la libertad de expresión al 100 %
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa ratificará acuerdo comercial que dará beneficios arancelarios a 250 productos de Bolivia
Noticia siguiente El Salvador participa en Seatrade Cruise Global 2022 en busca atraer más turismo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PGR recibe certificación internacional antisoborno
Nacionales
febrero 27, 2026
BCR realiza prueba piloto Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2026
Nacionales
febrero 27, 2026
Ministerio de Trabajo activa sus 14 oficinas departamentales para los “Lunes de empleo”
Nacionales
febrero 27, 2026
Juzgado condena a padre que incumplió el pago de cuota alimenticia
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?