Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 

Edgar Torres
Última actualización agosto 14, 2022 9:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que existen altas probabilidades de inundaciones en zonas urbanas y crecidas en el nivel del agua de los ríos causando desbordamientos debido a las fuertes lluvias que se esperan percibir durante la tarde y noche de este domingo. También se prevé la presencia de deslizamientos en las próximas 48 horas y caídas de roca en las zonas montañosas del territorio salvadoreño.

Según el informe número 50 del MARN, los municipios de Sonsonate, La Libertad, San Miguel y los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y el Valle de San Andrés serán las zonas más afectadas con inundaciones urbanas debido a las altas precipitaciones. La probalidad alta de inundaciones es del 60 al 80 %.

📌#ElObservatorioInforma Vigilancia, por probabilidad media (30%-60%) de deslizamientos y caídas de rocas generando afectaciones en caminos y viviendas en AMSS. Énfasis en Los Chorros, calle a los Planes de Renderos, Agua Caliente, carretera de Oro y autopista Comalapa. pic.twitter.com/1siHJf4Igz

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 14, 2022

En los municipios de Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Metapán, Acajutla, Izalco; Zacatecoluca, Santiago Nonualco, San Vicente, entre otros, existe probabilidad media de inundaciones urbanas.

Por otra parte, las zonas que serán más afectadas con deslizamientos son las montañas fronterizas entre Santa Ana y Chalatenango, cordilleras de Tacuba y Apaneca, complejo volcánico de Santa Ana.

Ad imageAd image

Las autoridades también recomendaron mantener precaución n ecarretera entre Ahuachapán y Juayúa, Ruta de Las Flores, en tramos entre Guaymango, Concepción de Ataco y Nahuizalco debido a la amenaza de deslizamientos en el sector.

Otras zonas que requieren atención son: la carretera Longitudinal del Norte, entre Metapán y Nueva Concepción; la carretera Troncal del Norte, entre Tejutla y La Palma; carreteras entre Ahuachapán y Tacuba; Ruta de Las Flores, en tramos entre Guaymango, Concepción de Ataco y Nahuizalco y la carretera a Los Naranjos, entre Sonzacate y Santa Ana.

El Ministerio de Medio Ambiente también indicó que se cuenta con probabilidades altas (60 % – 80 %) de caída de ramas en diferentes puntos de árboles y vallas frágiles en diferentes puntos de El Salvador durante la tarde, noche y madrugada.

Para las próximas 24 horas existe una alta probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y caída de árboles, debido a las lluvias, informa @MedioAmbienteSV.

El Sistema Nacional de @PROCIVILSV monitorea las condiciones en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/m8wujkVlWl

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 14, 2022
Controles vehiculares garantizan seguridad vial de salvadoreños 
Comisionada Carolina Recinos impulsa la ejecución de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO)
ANDA lamenta que Fiscalía no brinde informe de avance en el caso de la Planta Potabilizadora de Las Pavas
El Salvador: Casos Covid-19 registran un leve aumento en la última jornada
Ayer llegó al país un nuevo buque con toneladas de alimentos ante la emergencia por la pandemia
ETIQUETADO:deslizamientoInundacionesLluviasMedio AmbientePRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele: «El circuito 2 de Surf City llevará desarrollo y empleos para la zona oriental de nuestro país»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?