Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 

Edgar Torres
Última actualización agosto 14, 2022 9:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que existen altas probabilidades de inundaciones en zonas urbanas y crecidas en el nivel del agua de los ríos causando desbordamientos debido a las fuertes lluvias que se esperan percibir durante la tarde y noche de este domingo. También se prevé la presencia de deslizamientos en las próximas 48 horas y caídas de roca en las zonas montañosas del territorio salvadoreño.

Según el informe número 50 del MARN, los municipios de Sonsonate, La Libertad, San Miguel y los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y el Valle de San Andrés serán las zonas más afectadas con inundaciones urbanas debido a las altas precipitaciones. La probalidad alta de inundaciones es del 60 al 80 %.

- Advertisement -

📌#ElObservatorioInforma Vigilancia, por probabilidad media (30%-60%) de deslizamientos y caídas de rocas generando afectaciones en caminos y viviendas en AMSS. Énfasis en Los Chorros, calle a los Planes de Renderos, Agua Caliente, carretera de Oro y autopista Comalapa. pic.twitter.com/1siHJf4Igz

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 14, 2022

En los municipios de Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Metapán, Acajutla, Izalco; Zacatecoluca, Santiago Nonualco, San Vicente, entre otros, existe probabilidad media de inundaciones urbanas.

Por otra parte, las zonas que serán más afectadas con deslizamientos son las montañas fronterizas entre Santa Ana y Chalatenango, cordilleras de Tacuba y Apaneca, complejo volcánico de Santa Ana.

- Advertisement -

Las autoridades también recomendaron mantener precaución n ecarretera entre Ahuachapán y Juayúa, Ruta de Las Flores, en tramos entre Guaymango, Concepción de Ataco y Nahuizalco debido a la amenaza de deslizamientos en el sector.

Otras zonas que requieren atención son: la carretera Longitudinal del Norte, entre Metapán y Nueva Concepción; la carretera Troncal del Norte, entre Tejutla y La Palma; carreteras entre Ahuachapán y Tacuba; Ruta de Las Flores, en tramos entre Guaymango, Concepción de Ataco y Nahuizalco y la carretera a Los Naranjos, entre Sonzacate y Santa Ana.

- Advertisement -

El Ministerio de Medio Ambiente también indicó que se cuenta con probabilidades altas (60 % – 80 %) de caída de ramas en diferentes puntos de árboles y vallas frágiles en diferentes puntos de El Salvador durante la tarde, noche y madrugada.

Para las próximas 24 horas existe una alta probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y caída de árboles, debido a las lluvias, informa @MedioAmbienteSV.

El Sistema Nacional de @PROCIVILSV monitorea las condiciones en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/m8wujkVlWl

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 14, 2022
Anuncia nueva ruta directa desde El Salvador hacia Las Vegas, EE.UU
Llega al país nuevo grupo de salvadoreños varados en Estados Unidos
El Salvador es el segundo mayor exportador de servicios tecnológicos de la región
Arranca El Salvador Open 2024: Leyendas en la Cancha
El Salvador se posiciona como referente en transformación digital en la región
ETIQUETADO:deslizamientoInundacionesLluviasMedio AmbientePRONOSTICO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan al “Flaco”, terrorista con amplio récord criminal en Suchitoto 
Noticia siguiente Advierten probabilidad de deslizamientos e inundaciones urbanas por lluvias 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a sujeto con 30 cajas de mercadería ilícita en San Miguel
Nacionales
mayo 21, 2026
Planta Potabilizadora de Ilopango alcanza 90 % de avance y beneficiará a siete distritos
Nacionales
mayo 21, 2026
Sancionan con $750 al «Hermano Fausto» por múltiples infracciones de tránsito
Nacionales
mayo 21, 2026
Motociclista resulta lesionado tras accidente en Sensuntepeque
Nacionales
mayo 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?