Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Advertencia por oleaje alto y rápido en costa salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Advertencia por oleaje alto y rápido en costa salvadoreña

Archivo LH
Última actualización junio 21, 2021 9:41 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Protección Civil, emitió esta tarde de lunes una advertencia por oleaje alto y rápido. En las próximas horas, las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño, podrán alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros

Dicho fenómeno podría presentarse desde este día, y prolongarse el resto de la semana, por lo que debe tenerse precaución en todo momento. Aunque el riesgo de afectación en infraestructura es bajo, Protección Civil mantendrá vigilancia de su evolución y prestos para emitir las medidas inmediatas para proteger a la población en general.

- Advertisement -

Se recomienda:

  • Precuación a momento de introducirse en las playas en bocanas, muelles y desembocaduras de ríos, debido al aumento de la rapidez de las corrientes de retorno.
  • Respetar los horarios diurnos de disfrute de la playa, no adentrándose a mayor profundidad que el nivel de su cintura o lo recomendado por la autoridad cercana, manteniendo extrema precaución por el comportamiento de las olas.
  • Si se encuentra en la playa, no perder de vista a los niños y adultos mayores, tampoco permitir su ingreso al mar sin acompañarse de un adulto.
  • Garantizar que familiares o amigos, acompañen a los bañistas que permanezcan en el mar, durante el tiempo que sea necesario, para brindar ayuda en una situación de riesgo.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.
  • La población debe identificar las señales, banderas y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger su vida y/o bienes.
Nuevo día sin homicidios en El Salvador
Prueba de El Paso del Hombre 2025 en el Puerto de La Libertad será este próximo domingo
Segunda visita oficial del Presidente Nayib Bukele a Costa Rica fortalece la cooperación bilateral
Aperturan nueva sucursal de Pizza Hut en Surf City
Carnaval de San Miguel recibió a dos millones de visitantes nacionales e internacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades de Seguridad han incautado casi una tonelada de cocaína en menos de una semana
Noticia siguiente 6,000 personas han ganado la batalla contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El Salvador sigue liderando en tecnología e innovación”: Milena Mayorga
Política
abril 20, 2026
Defensoría del Consumidor confirma abastecimiento y precios estables en mercado La Tiendona
Nacionales
abril 20, 2026
Prisión provisional para narcomenudista de San Salvador
Nacionales
abril 20, 2026
Abril registra exceso de lluvias y marca tendencia al alza en El Salvador
Nacionales
abril 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?