Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Advertencia por oleaje alto y rápido en costa salvadoreña
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Advertencia por oleaje alto y rápido en costa salvadoreña

Archivo LH
Última actualización junio 21, 2021 9:41 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Protección Civil, emitió esta tarde de lunes una advertencia por oleaje alto y rápido. En las próximas horas, las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño, podrán alcanzar hasta 1.8 metros de altura, cuando lo habitual son 1.5 metros

Dicho fenómeno podría presentarse desde este día, y prolongarse el resto de la semana, por lo que debe tenerse precaución en todo momento. Aunque el riesgo de afectación en infraestructura es bajo, Protección Civil mantendrá vigilancia de su evolución y prestos para emitir las medidas inmediatas para proteger a la población en general.

Se recomienda:

  • Precuación a momento de introducirse en las playas en bocanas, muelles y desembocaduras de ríos, debido al aumento de la rapidez de las corrientes de retorno.
  • Respetar los horarios diurnos de disfrute de la playa, no adentrándose a mayor profundidad que el nivel de su cintura o lo recomendado por la autoridad cercana, manteniendo extrema precaución por el comportamiento de las olas.
  • Si se encuentra en la playa, no perder de vista a los niños y adultos mayores, tampoco permitir su ingreso al mar sin acompañarse de un adulto.
  • Garantizar que familiares o amigos, acompañen a los bañistas que permanezcan en el mar, durante el tiempo que sea necesario, para brindar ayuda en una situación de riesgo.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.
  • La población debe identificar las señales, banderas y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger su vida y/o bienes.
Ministro de Hacienda lamenta que diputados alarguen discusión del Presupuesto 2021
Por malversar fondos capturan al alcalde del partido ARENA en Coatepeque, Jorge Alberto Rivas
Ambiente cálido para la tarde del lunes
Se esperan que las lluvias en El Salvador continúen durante la tarde y noche de este lunes
Capturan a tres pandilleros encargados de traficar drogas en Soyapango  
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades de Seguridad han incautado casi una tonelada de cocaína en menos de una semana
Noticia siguiente 6,000 personas han ganado la batalla contra el COVID-19 en el Hospital El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele recibe a CEO de importante corporación financiera de EEUU
Nacionales
agosto 3, 2026
Condenan a siete costarricenses que transportaban más de 1.5 toneladas de droga en costas salvadoreñas
Nacionales
agosto 3, 2026
Crisis en Medio Oriente provoca alza de $0.17 en precios de combustibles
Nacionales
agosto 3, 2026
Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?