Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Admiten pruebas contra exalcalde d’Aubuisson y su familia por enriquecimiento ilícito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Admiten pruebas contra exalcalde d’Aubuisson y su familia por enriquecimiento ilícito

Al exfuncionario se le atribuyen 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito que suman un total de $450,851.01 dólares.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 11, 2024 6:09 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 11, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdiputado y exalcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su grupo familiar, acusados de enriquecerse ilícitamente con $992,699.52 dólares.

Además, admitió la solicitud de la Fiscalía para hacer un análisis de los documentos contables de los imputados. Al exfuncionario se le atribuyen 26 irregularidades en depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito que suman un total de $450,851.01 dólares.

- Advertisement -

Además, a su esposa Jackeline Janet López d’Aubuisson, se le señalan 24 irregularidades por un monto de $513,428.64 dólares. También, su hija Johanna d’Aubuisson es acusada de ocho irregularidades que suman $12,939.87 dólares. Finalmente, su hijo Roberto José d’Aubisson López, no pudo justificar tres irregularidades de $15,480.00 dólares en total.

La FGR buscará que el monto total sea reintegrado al Estado y que además, pretende que se inhabilite al exfuncionario para ejercer cualquier cargo público.

- Advertisement -

Colocan primera piedra de Jaguey 128 en playa El Tamarindo
“Con toda fe, yo me voy a vacunar”, dijo doña Juanita tras recibir la visita de los promotores de salud
Gobierno entrega instrumentos musicales y material didáctico al C. E. del Cantón El Aguacate, en Sensuntepeque
Gobierno busca especialización internacional de jóvenes a través de Institutos Técnicos Digitales
Protección Civil emite advertencia por lluvias de moderada a fuerte intensidad
ETIQUETADO:ARENAEnriquecimiento IlícitoFGRJudiciales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca lazos de hermandad entre Costa Rica y El Salvador 
Noticia siguiente El Salvador sería el primer país de Centroamérica en tener ley de ciberseguridad y de protección de datos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?