Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Accidentes de tránsito en motocicleta aumentan un 17% en El Salvador en 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Accidentes de tránsito en motocicleta aumentan un 17% en El Salvador en 2024

Los incidentes de motociclistas representan un promedio diario de 10 casos, con 446 fallecimientos reportados en lo que va del año.

Alex Tobar
Última actualización noviembre 23, 2024 8:14 AM
Por Alex Tobar
Publicado noviembre 23, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha registrado un aumento del 17% en accidentes de tránsito que involucran motocicletas durante 2024, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Entre el 1 de enero y el 21 de noviembre, se reportaron 3,317 accidentes, en comparación con los 2,836 del mismo período en 2023.

Esto equivale a 481 incidentes adicionales, lo que refleja un promedio diario de 10 accidentes relacionados con motociclistas. Los departamentos con mayor incidencia son San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana, que concentran 12,617 accidentes de los reportados en todo el país.

- Advertisement -

El incremento en la siniestralidad también ha afectado significativamente el número de personas lesionadas. Hasta noviembre de 2024, se contabilizan 3,028 lesionados en accidentes de motocicletas, un aumento del 15.5% respecto a los 2,622 lesionados del año anterior.

Además, las muertes en accidentes de tránsito han alcanzado un total de 1,139 casos, de los cuales 446 corresponden a motociclistas. Esto representa el 39% del total de fallecidos en las carreteras del país. Los meses de mayo, septiembre y marzo se destacan como los más mortales, con 55, 49 y 48 motociclistas fallecidos, respectivamente.

- Advertisement -

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las principales causas de estos accidentes incluyen distracción del conductor, invasión de carril, exceso de velocidad y el incumplimiento de señales de tránsito. En números concretos, se registraron 779 casos de distracción, 552 por invasión de carril, 426 relacionados con velocidad excesiva y 413 por desobedecer señales viales.

Ante esta situación, el Viceministerio de Transporte ha intensificado los controles de velocidad y los patrullajes en las principales vías del país, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes y proteger la vida de los conductores.

- Advertisement -

El parque vehicular de El Salvador, que hasta octubre de 2024 asciende a 1.8 millones de vehículos, cuenta con 608,875 motocicletas, lo que equivale al 32.89% del total. En general, el país ha registrado este año un total de 17,850 accidentes de tránsito, que han dejado 10,462 personas lesionadas y 1,139 fallecimientos.

Estas cifras ponen en evidencia la necesidad urgente de reforzar las políticas de prevención y la educación vial, con un enfoque particular en los motociclistas, quienes representan uno de los grupos más vulnerables en las carreteras.

Conductores seguirán adquiriendo combustible a precios bajos con subsidio del Gobierno
Más de 23 mil pandilleros capturados reporta la PNC
Intervienen 150 viviendas con jornada de fumigación en Mejicanos
Ley permitirá dar compensación a 5 mil jubilados que laboran en Órgano Ejecutivo
Sujeto condenado a 45 años de cárcel por homicidio
ETIQUETADO:Educación vialEl SalvadorMotociclistaportadaViceministerio de Transporte VMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inauguran la nueva Escuela Nacional de Música con concierto en el Teatro Nacional
Noticia siguiente Municipalidad de Santa Ana Centro entrega equipo táctico y vehículo a la Unidad de Gestión de Riesgo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?