Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Abogado Nelson García señala que hubo actos arbitrarios en la autorización de fondos a ONG´s
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Abogado Nelson García señala que hubo actos arbitrarios en la autorización de fondos a ONG´s

Archivo LH
Última actualización julio 17, 2021 5:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El reconocido abogado salvadoreño, Nelson García aseguró que existe el cometimiento de actos arbitrarios en relación al mecanismo empleado por la Asamblea Legislativa para destinar fondos a las ONG´s. En declaraciones de los extécnicos de la Asamblea, Jorge Estrada y José Armando Pineda Navas se reveló que no existía ningún mecanismo legal de control para otorgar fondos públicos a las ONG´s fachadas.

«Los extécnicos de la Asamblea citados en Comisión Especial establecieron que la autorización de fondos a ONG´s no está regulado por la ley, entonces es un acto arbitrario», señaló Nelson García.

En la nueva Asamblea Legislativa, los diputados buscan determinar cuáles ONG´s fachadas recibieron dinero del erario público para favorecer a partidos políticos.

Ayer compareció el exgerente de operaciones de la Asamblea, Armando Pineda Navas, y el exjefe de técnicos del Órgano Legislativo, Jorge Estrada y las exdiputadas Lorena Peña y Carmen Elena Calderón de Escalón.

Ad imageAd image

En la comparecencia de Jorge Estrada se conoció que exdiputados ponía a sus empleados en la Comisión de Hacienda “apadrinados” para que no fueran sancionados y otorgaran dinero a su antojo a ONG´s.

Por su parte, Pineda Navas confesó que no existían parámetros específicos o criterios mínimos para la elección de las ONG´s destinataria de recursos económicos.

El Salvador reportó en las últimas 24 horas 105 nuevos casos de COVID-19
Educación inicia proceso de prematrícula de estudiantes para el 2021
Anunciarán salida de contingente de trabajadores con destino a Canadá
Detienen a dos menores vinculados a pandillas y responsables de atacar a otro alumno
Registran 222 réplicas tras sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PDDH certifica que detención contra Enrique Rais fue arbitraria
Noticia siguiente «Queda claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa. Son la misma escoria»: Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?