Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:19 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario de Innovacion, Vladimir Handal, condenó este martes que debido a las fallas presentadas en el sistema de procesamiento de datos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha escrutado el 100% de las actas, esto a pocas horas de que inicie el escrutinio final.

«Al dia de ayer, a las 5 de la tarde, se reportaba que habían centros de votacion, que todavía estaban abiertos a 24 horas de cerradas las elecciones, contando los votos, precisamente por problemas con el sistema. Sin embargo, ellos ya terminaron el escrutinio preliminar, pero no logran tener el 100% de actas procesadas», dijo Handal.

- Advertisement -

Según informaron los magistrados del TSE, el escrutinio final empieza, ahora(martes), a las 5:00 de la tarde, el cual se hará contabilizando las actas emitidas y firmas por cada Junta Receptora de Votos (JRV) para poder asignar los escaños correspondientes a cada partido político.

Al momento, el escrutinio preliminar ha avanzado hasta un 90.38% para la Asamblea Legislativa, un 89.99% para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y un 89.60% para Concejos Municipales.

- Advertisement -

El Secretario de @Innovacion_SV, @VladimirHandal, aseguró que debido a las fallas presentadas en el sistema de procesamiento de datos, no se han escrutado el 100% de las actas, a pocas horas de que el @TSEElSalvador inicie el escrutinio final.#VotoNación2021🇸🇻 pic.twitter.com/xDnYfctPl5

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 2, 2021

En este sentido, el funcionario de Gobierno, dijo que, «no podemos ir a un escrutinio final, sin haber terminado el escrutinio preliminar. Definitivamente eso tiene que concluir hoy».

A la vez, criticó que, las actas, pese a que ya están en poder del TSE, no han sido subidas al sitio web.

- Advertisement -

«Ellos deben de aprender a hacer unas pruebas más apegadas a la realidad, sobre lo que sucede en el terreno, que se aplique la tecnología y que no vuelvan a suceder estos errores», recomendó Handal al TSE.

Señaló que sería conveniente, por respeto a los salvadoreños, que el TSE admitiera que la tecnología del conteo de votos les falló y «de paso se disculparan con el pueblo».

«El TSE debe perder el miedo y admitir que la tecnología falló y disculparse con la población y dejar de ver las elecciones de otro país”, puntualizó.

De acuerdo con el artículo 266 del Código Electoral, el escrutinio final oficializará los resultados de las elecciones de integrantes de Concejos Municipales, Asamblea Legislativa y PARLACEN.

El Tribunal Supremo Electoral iniciará este martes 2 de marzo el escrutinio definitivo o final de las #Elecciones2021, en cumplimiento al Art. 214 del Código Electoral. pic.twitter.com/48hgh13cMa

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) March 2, 2021
Alcaldes de ARENA y FMLN hacen campaña política en medio de la crisis del coronavirus
Rodolfo Parker llama “perros” a seguidores de Nuevas Ideas
VIDEO || «Robar en las alcaldías es tan fácil como bajar un mango de una ramita», asegura candidato de GANA por Nueva Guadalupe
Diputados de ARENA piden incluir a las Alcaldías para entregar apoyos a la población por la emergencia de Covid-19
Corte de Cuentas admite demanda contra alcalde de Soyapango por irregularidades financieras
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021TSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele agradece victoria de Nuevas Ideas y lo califica de “histórico”
Noticia siguiente Diputados electos de Nuevas Ideas desentramparán financiamiento para el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centroamericanos elogian las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
febrero 15, 2026
Presidente Bukele anuncia decomiso récord y captura de 10 narcotraficantes internacionales
Nacionales
febrero 15, 2026
Se viene la boda más esperada del año: Will Salgado se compromete con “La Chelita” en pleno Día de San Valentín
Nacionales
febrero 15, 2026
Gobierno continúa intervenciones en zona afectada por incendio
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?