Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

A pocas horas de que inicie el escrutinio final, TSE aún no escruta el 100% de las actas

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:19 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 2, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Secretario de Innovacion, Vladimir Handal, condenó este martes que debido a las fallas presentadas en el sistema de procesamiento de datos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha escrutado el 100% de las actas, esto a pocas horas de que inicie el escrutinio final.

«Al dia de ayer, a las 5 de la tarde, se reportaba que habían centros de votacion, que todavía estaban abiertos a 24 horas de cerradas las elecciones, contando los votos, precisamente por problemas con el sistema. Sin embargo, ellos ya terminaron el escrutinio preliminar, pero no logran tener el 100% de actas procesadas», dijo Handal.

Según informaron los magistrados del TSE, el escrutinio final empieza, ahora(martes), a las 5:00 de la tarde, el cual se hará contabilizando las actas emitidas y firmas por cada Junta Receptora de Votos (JRV) para poder asignar los escaños correspondientes a cada partido político.

Al momento, el escrutinio preliminar ha avanzado hasta un 90.38% para la Asamblea Legislativa, un 89.99% para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y un 89.60% para Concejos Municipales.

Ad imageAd image

El Secretario de @Innovacion_SV, @VladimirHandal, aseguró que debido a las fallas presentadas en el sistema de procesamiento de datos, no se han escrutado el 100% de las actas, a pocas horas de que el @TSEElSalvador inicie el escrutinio final.#VotoNación2021🇸🇻 pic.twitter.com/xDnYfctPl5

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 2, 2021

En este sentido, el funcionario de Gobierno, dijo que, «no podemos ir a un escrutinio final, sin haber terminado el escrutinio preliminar. Definitivamente eso tiene que concluir hoy».

A la vez, criticó que, las actas, pese a que ya están en poder del TSE, no han sido subidas al sitio web.

«Ellos deben de aprender a hacer unas pruebas más apegadas a la realidad, sobre lo que sucede en el terreno, que se aplique la tecnología y que no vuelvan a suceder estos errores», recomendó Handal al TSE.

Señaló que sería conveniente, por respeto a los salvadoreños, que el TSE admitiera que la tecnología del conteo de votos les falló y «de paso se disculparan con el pueblo».

«El TSE debe perder el miedo y admitir que la tecnología falló y disculparse con la población y dejar de ver las elecciones de otro país”, puntualizó.

De acuerdo con el artículo 266 del Código Electoral, el escrutinio final oficializará los resultados de las elecciones de integrantes de Concejos Municipales, Asamblea Legislativa y PARLACEN.

El Tribunal Supremo Electoral iniciará este martes 2 de marzo el escrutinio definitivo o final de las #Elecciones2021, en cumplimiento al Art. 214 del Código Electoral. pic.twitter.com/48hgh13cMa

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) March 2, 2021
Diputados de Nueva Ideas fortalecen trabajo territorial para resolver los problemas de los salvadoreños 
Velásquez Parker vuelve a amenazar al fiscal Raúl Melera con destituirlo de su cargo
Excandidata Gabriela Guzmán expone actos arbitrario en el partido VAMOS de Claudia Ortiz
Christian Guevara confirma que Héctor Silva pidió reprogramar la fecha del fallo en su contra
Raymond Villalta: “Las mayorías populares de las que tanto habló monseñor Romero por fin están viendo una luz”
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021TSEVoto2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele agradece victoria de Nuevas Ideas y lo califica de “histórico”
Noticia siguiente Diputados electos de Nuevas Ideas desentramparán financiamiento para el Plan Control Territorial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FGR ordena captura de tres personas acusadas de distribuir droga en distintos puntos del país
Nacionales
julio 2, 2026
Desarrollan sexto concurso de producción audiovisual sobre protección al consumidor
Nacionales
julio 2, 2026
Construcción lidera crecimiento económico de El Salvador en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 2, 2026
Empresas salvadoreñas llevan sus productos a feria comercial de Costa Rica
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?