Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A pesar del bloqueo económico, los paquetes alimentarios siguen llegando a las familias
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A pesar del bloqueo económico, los paquetes alimentarios siguen llegando a las familias

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cada día 70,000 paquetes alimentarios son entregados hasta la puerta de la casa a igual número de familias en diferentes poblados del país. A pesar del intento de los partidos en la oposición, por sabotear esta ayuda, el Gobierno continúa beneficiando a millones de pobladores que han sido golpeados por la pandemia de COVID-19 y los estragos de las tormentas del año pasado.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), a través del que son repartidos los paquetes alimentarios, en mayo de 2020. Este año recién inició la cuarta fase del referido programa de ayuda solidaria.

La distribución de los alimentos a la población es la operación logística de mayor envergadura que el Gobierno mantiene y es apoyada por el personal de diferentes instituciones, incluso reos en fase de confianza.

Algunos de los partidos de la oposición política han pretendido golpear el PES con sus artimañas, sin embargo, no han podido impedir que esos alimentos continúen llegando gratis hasta la mesa de hogares, afectados de sus finanzas familiares a raíz de los daños colaterales provocados por la pandemia y las lluvias.

Ad imageAd image

Las caravanas de camiones con toneladas de alimentos recorren todos los días cada extremo del territorio llevando la comida, incluso a pobladores de islas, una acción solidaria que nunca se había visto de parte de un gobierno.

Los paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica, arroz, frijoles, aceite, harina, leche, pastas, galletas, entre otros, que forman parte de la dieta regular de los salvadoreños.

La población ha sido beneficiada en varias ocasiones con la entrega de los paquetes. Sectores de la sociedad que han sido dañados directamente por la pandemia como los gremios de artistas también son beneficiados con la ayuda.

Rogelio Rivas destaca reducción de homicidios ante el Secretario Interino de Seguridad Nacional de EE.UU.
Familias dejan atrás la vulnerabilidad y reciben viviendas de $35,000 en La Libertad Costa
Lanzan plan de fiscalización del uso de vehículos nacionales 2025
Empresarios de transporte reportan reducción de extorsiones, asegura ministro de Obras Públicas
Embajada de El Salvador en Qatar brinda acompañamiento a miembros de la Selección Nacional de la Sub 17 en campeonato mundial
ETIQUETADO:El SalvadorPaquetes alimentariosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades localizan un feto en el centro de San Miguel
Noticia siguiente Cecilia Rivera: Exigimos elecciones libres y democráticas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tres detenidos por protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel Oeste
Nacionales
agosto 24, 2026
El Salvador proyecta su industria textil en feria especializada de Guatemala
Nacionales
agosto 24, 2026
Presidente Bukele responde a las críticas sobre una supuesta juventud oprimida: “Aquí lo que hay es pura alegría”
Nacionales
agosto 24, 2026
Félix Ulloa comparte con Nayib Bukele el libro “Cero Crimen”
Política
agosto 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?