Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A partir de este lunes, los viajeros deben presentar prueba PCR hecha un día antes de ingresar a EEUU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

A partir de este lunes, los viajeros deben presentar prueba PCR hecha un día antes de ingresar a EEUU

Archivo LH
Última actualización diciembre 6, 2021 8:53 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El gobierno de Estados Unidos actualizó las restricciones a viajeros para contener la nueva variante ómicron. A partir de este día, los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como era antes.

La prensa internacional ha informado que estas medidas aplican a no vacunados o a quienes tengan carné de vacunación covid-19 con esquema completo. Las acciones se anunciaron ante la presencia de casos de la nueva variante ómicron en varios países, incluida Latinoamérica.

- Advertisement -

Las medidas se suman a las recomendaciones que la propia OMS ha emitido, en las cuales advierte a personas no vacunadas, a mayores de 60 años y a quienes aún estén en recuperación del COVID-19, que se abstengan de viajar pues podrían presentar COVID grave.

Primer caso de Ómicron en Estados Unidos

- Advertisement -

Estados Unidos confirmó la semana pasada, el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus. Se trató de un hombre en California quien regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

El Gobierno Biden ha dicho que efectivamente le preocupa los efectos de la nueva variante ómicron, pero que no se encuentra en estado de pánico. Su interés es el de reforzar las medidas de control de viajeros, inicialmente, con esta medida, así como acelerar la vacunación en personas que aún no reciben su inoculación.

- Advertisement -
¡Llegaron las Chapo despensas! Familia del capo reparte ayuda en México ante la crisis del Covid-19
Matan al investigador que trabajaba en un aspecto clave del coronavirus
Adiós a la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona; falleció hoy de paro respiratorio
Delcy Rodríguez arrastra sanciones de la Unión Europea mientras busca acercamiento con Estados Unidos
Gobierno informa fallecimiento de compatriota en accidente ocurrido en México
ETIQUETADO:Estados UnidosNUEVAS RESTRICCICONESPRUEBA PCR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miembro de ARENA sale en defensa de Jeannette Aguilar, citando a Pepe Mujica, icono de la izquierda latinoamericana
Noticia siguiente Comisión de Hacienda emite dictamen favorable a iniciativa que exonera de renta aguinaldos menores a $1,100

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?