Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A juicio 11 exfuncionarios por desfalco de $351 millones durante de administración del expresidente Mauricio Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A juicio 11 exfuncionarios por desfalco de $351 millones durante de administración del expresidente Mauricio Funes

Archivo LH
Última actualización julio 26, 2022 9:11 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal 8° de Instrucción de San Salvador decidió este martes enviar a juicio a 11 exfuncionarios señalados de cometer delitos como peculado y lavado de dinero en la gestión presidencial del expresidente Mauricio Funes, tras admitir la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) que señala la existencia de los ilícitos.

Las investigaciones indican que los imputados trasladaban fondos del Estado hacia otras cuentas bancarias, con un mecanismo creado y utilizado desde la administración del expresidente Elías Antonio Saca, en el período de ARENA.

- Advertisement -

El caso cuenta con 114 testigos, 2,593 pruebas documentales, 24 pericias, con un trabajo entre la FGR y 40 instituciones públicas, así como 600 empresas del sector privado.

Entre los acusados se encuentran la exprimera Dama Vanda Pignato, el exsecretario de Comunicaciones David Rivas, Juan Carlos Guzmán Berdugo, actual suegro del expresidente Funes, Miguel Menéndez (MECAFE).

- Advertisement -

En tanto, el exmandatario que ascendió al poder por parte del FMLN, figura como un imputado ausente, junto a su compañera de vida Ada Michelle Guzmán y su hijo Diego Roberto Funes Cañas. 

Según lo relatado por el representante fiscal, durante el quinquenio del expresidente se asignó, vía Presupuesto de la Nación, $80 millones para los cinco años de la segunda administración del FMLN. Sin embargo, los procesados decidieron aumentar esa cantidad más del 300%, es decir, adjudicarse hasta $351 millones de forma irregular entre 2009 y 2014.

- Advertisement -

#CombateALaCorrupción I Este día, se dará a conocer el fallo del caso #SaqueoPúblico contra 10 exfuncionarios acusados de Lavado de Dinero y Activos, quienes junto al expresidente Mauricio Funes desviaron US$351 millones de dólares de las arcas del Estado. pic.twitter.com/Ud1VILSc3Q

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 26, 2022
Cero tolerancia: 13 conductores peligrosos fueron sacados de circulación
El Salvador: Entre los países “más seguros” del mundo por primera vez según GALLUP
El Salvador suma nueve días con cero homicidios en agosto
Más de 60 mil terroristas capturados en el Régimen de Excepción
Gobierno siguen con la entrega de paquetes alimentarios en Chalatenango
ETIQUETADO:Fiscalía General de la República FGRMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior La mejor casa del terror para vivir en terror CIFCO 3:33
Noticia siguiente Esta cantidad de dinero ofrecía colaborador de pandillas a comerciantes de Mejicanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspecciones para verificar ofertas y promociones en el Black Friday
Nacionales
noviembre 24, 2025
Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Nacionales
noviembre 23, 2025
Escuelas de Santa Ana Oeste y San Salvador Oeste en proceso de renovación
Nacionales
noviembre 23, 2025
Más de 390 años de cárcel para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador
Nacionales
noviembre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?