Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueve pandilleros reciben condenas de hasta 50 años por feminicidio en Chalatenango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueve pandilleros reciben condenas de hasta 50 años por feminicidio en Chalatenango

Previo a asesinarla, la víctima de 21 años fue abusada sexualmente por los imputados que pertenecen a la MS-13.

Edgar Torres
Última actualización junio 2, 2026 10:25 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 2, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Nueve integrantes de la clica Hollywood de la estructura criminal MS-13 fueron condenados por el feminicidio agravado de una joven de 21 años, ocurrido en Chalatenango. La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

Entre los condenados se encuentran Óscar Arnoldo Huezo Mena y Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, ambos ausentes, así como Víctor Manuel Rivera Vásquez y José Ignacio López Vásquez, quienes recibieron penas de 51 años de prisión cada uno. De esa condena, 50 años corresponden al delito de feminicidio agravado y un año por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

- Advertisement -

Asimismo, Sergio Mauricio Murcia Reyes, Tito Armando Regalado Maldonado, Jesús Vásquez Rodríguez, Francisco Avelar y Yonathan Armando Ardón Rivera fueron sentenciados a 50 años de cárcel por su participación en el crimen.

De acuerdo con la investigación fiscal, Giovanny de Jesús Vásquez Chavarría, alias “Curra”, mantenía una relación sentimental con la víctima. El 12 de octubre de 2021 la contactó por teléfono y la citó en una vivienda ubicada en el cantón Las Pilas, del distrito de San Ignacio.

- Advertisement -

Según expuso la representación fiscal durante el juicio, al llegar al lugar, la joven fue interceptada por Vásquez Chavarría y otros ocho pandilleros, quienes la agredieron verbalmente y la amenazaron de muerte al señalarla de supuestamente proporcionar información a las autoridades sobre las actividades delictivas de la estructura criminal.

Impulsan a las MYPE en el Festival del Barro en Ilobasco: “100 años de pequeñas inspiraciones”
Pandilleros del Barrio 18 reciben 15 años de prisión por extorsión
Capturan a sujetos que promovían caravana de migrantes a los Estados Unidos
Alertan a conductores por derrumbe en Los Chorros
Verifican protocolos de bioseguridad en destinos turísticos de Comasagua
ETIQUETADO:CondenasCriminalesEl SalvadorJudicialesJusticiaPandilleros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 3,200 profesionales formarán parte del equipo médico del Nuevo Hospital Rosales
Noticia siguiente Ponen en marcha programa para reducir pérdidas de agua y modernizar la red hidráulica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ponen en marcha programa para reducir pérdidas de agua y modernizar la red hidráulica
Nacionales
junio 2, 2026
Más de 3,200 profesionales formarán parte del equipo médico del Nuevo Hospital Rosales
Nacionales
junio 2, 2026
EL POLÍTICO QUE CAMBIÓ LAS REGLAS DEL JUEGO
Opinión
junio 2, 2026
Presidente Bukele asegura que la atención en el Hospital Rosales será gratuita para todos los pacientes
Nacionales
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?