Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenan a estructura de pandilleros que operaba en Villa Mariona
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenan a estructura de pandilleros que operaba en Villa Mariona

Edgar Torres
Última actualización mayo 15, 2026 3:57 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 15, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Cuarto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, juez uno, condenó a 43 años de prisión a Wilber Alexander García Martínez, alias Pequeño de Villamariona, quien ostentaba el rango de corredor de clica, por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Además, se impuso una pena de 40 años de cárcel a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias Caballo, Twister, Triste o Liro Ranger, y a Óscar Alberto Figueroa Roque, alias Ciclón, también por su calidad de corredores de clica.

El juzgador explicó que, en el caso de alias Pequeño de Villamariona, existe una mayor cantidad de elementos que lo vinculan con la estructura criminal, además de poseer un nivel superior de mando dentro de la pandilla, razón por la cual la pena varía entre los corredores procesados.

Asimismo, seis pandilleros fueron condenados a 25 años de prisión por el delito de agrupaciones ilícitas, todos con el rango de homeboy dentro de la estructura. Finalmente, el juzgador condenó a 20 años de cárcel a otros tres sujetos por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

Ad imageAd image

Los 12 sentenciados eran miembros de la clica Villamariona Locos Salvatruchos del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13). El juez enfatizó que el poderío de esta clica era tal que sus integrantes intentaron desafiar a los líderes históricos de la MS-13 con el fin de constituirse como un programa independiente, debido a su capacidad criminal.

Más de 1,000 colaboradores distribuidos en Aeropuerto Internacional de El Salvador en esta temporada 
“Scooby” “Pollita” y “Chupacabras” de la MS-13 han sido detenidos por la PNC
Katherine Duffy Dueholm será la nueva Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador
El Salvador brilla en el Top 10 de Miss Universo: Isabella García-Manzo destaca en la final
Astronauta salvadoreño establece nuevos récord de vuelo espacial
ETIQUETADO:CondenaEl SalvadorFGRJusticia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ⚖️ Inician declaraciones de testigos en el Caso Argoz
Noticia siguiente Asociados de COSAVI podrán retirar depósitos de hasta $90,000 desde este viernes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?