Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor refuerza verificación de precios previo al Día de la Madre
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor refuerza verificación de precios previo al Día de la Madre

Las inspecciones se desarrollaron en centros comerciales y establecimientos comerciales para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores durante una de las temporadas de mayor actividad económica.

Adonai Lemus
Última actualización mayo 8, 2026 11:59 AM
Por Adonai Lemus
Publicado mayo 8, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las acciones de protección a los consumidores, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó operativos de verificación de precios ante el incremento de la actividad comercial previo al Día de la Madre, en el centro comercial Metrosur, en el distrito capital de San Salvador.

“El Día de las Madres es una importante celebración al interior de las familias salvadoreñas y es así como nuestra institución realiza, a escala nacional, un despliegue para defender los derechos de los consumidores”, expresó Salazar durante el operativo.

De acuerdo con datos compartidos por la institución, más del 80 % de los salvadoreños manifestó que celebrará esta fecha; un 47 % indicó que lo hará en sus hogares y un 27 % en restaurantes. Además, más del 30 % de las personas encuestadas señaló que realizará compras de arreglos florales, prendas de vestir, pasteles, perfumes y otros productos relacionados con la celebración.

Las autoridades también detallaron que un 69 % de consumidores tiene previsto efectuar sus compras en centros comerciales, por lo que se han intensificado las inspecciones para verificar precios, promociones y cumplimiento de la normativa de protección al consumidor.

Ad imageAd image

Ricardo Salazar informó que, a través de las redes sociales de la institución, se divulgarán comparativos y referencias de precios de productos como pasteles y arreglos florales, con el objetivo de orientar a la población al momento de realizar sus compras.

“Toda esta información orienta y permite que el consumidor esté debidamente informado para realizar sus compras en los lugares en los cuales le ofrecen mejores condiciones”, agregó el funcionario

Osiris Luna: “Queremos sacar los penales del centro de la ciudad y reducir los riesgos”
Gobierno realizó 1,000 pruebas Covid-19 a los habitantes de San Marcos
El Salvador acumula un día más con cero homicidios
Criminales que se jactan y enorgullecen de pertenecer a la pandilla son enviados “al calabozo” 
Alcaldía de San Salvador logra liberar de ventas informales 38 cuadras del Centro Histórico
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorDía de la Madreportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a hombre que asesinó con corvo a otro tras discusión en Coatepeque
Noticia siguiente Patricia Godinez destaca el liderazgo de El Salvador en migración durante foro de la ONU
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa nuevas oportunidades para salvadoreños en el exterior
Nacionales
junio 22, 2026
TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027
Nacionales
junio 22, 2026
Selección femenina de sóftbol participará en la Copa Villahermosa 2026 en México 
Nacionales
junio 22, 2026
FGR presenta alegatos finales en juicio contra 485 cabecillas de la MS
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?