Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador fusiona arte, surf y turismo con la exposición “3 cuartos” en el Centro Histórico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador fusiona arte, surf y turismo con la exposición “3 cuartos” en el Centro Histórico

Edgar Torres
Última actualización abril 24, 2026 10:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 24, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la conexión entre arte, cultura y turismo con la inauguración de la exposición “3 Cuartos”, que se encuentra abierta al público en Starbucks Casa Bou, del Centro Histórico de San Salvador, uno de los destinos más visitados del país.

Esta propuesta artística resalta el vínculo entre el surf, la identidad y la proyección del país como un destino que conecta cultura, movimiento y territorio. Durante la inauguración de la muestra, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la importancia de este tipo de espacios que vinculan el arte con el desarrollo turístico. “Venir desde Surf City al centro histórico es un sueño hecho realidad, porque hoy logramos conectar dos de los destinos más importantes del país a través del arte y la cultura”, expresó.

- Advertisement -

La exposición “3 Cuartos” presenta una lectura del surf como una expresión cultural contemporánea, en la que el agua, el movimiento y la identidad se integran en una narrativa que posiciona a El Salvador como un referente internacional que fusiona arte, deporte y estilo de vida.

El fotoperiodista de la Secretaría de Prensa, de la Presidencia de la República, Mario Amaya, participa en la muestra con dos fotografías que capturan la esencia del surf: instantes de energía, conexión con el mar y la identidad que nace sobre las olas. “Empecé a tomar fotos de surf en 1978; mi gran deseo era conocer lo mejor del surf y, nunca creí que lo iba a lograr, hasta que el Presidente Bukele lo hizo posible, a través de los eventos de surf. Para mí es un orgullo tener mis fotos acá”, expresó.

- Advertisement -

Asimismo, la titular de Turismo subrayó la relevancia del centro histórico de San Salvador como un punto clave para el turismo. “El centro histórico es el sitio más visitado por salvadoreños y extranjeros, y espacios como este (Starbukcs Casa Bou) reflejan la transformación y la confianza de más empresarios en el país”, señaló.

La exposición invita a los visitantes a conectar con el arte, el surf y la esencia de El Salvador, a través del talento nacional: “Hemos visto el desarrollo de la costa salvadoreña y a los mejores surfistas del mundo dominar nuestras olas. Ahora, poder mostrarlo en este espacio es motivo de orgullo”, mencionó la ministra Valdez.

- Advertisement -

Con iniciativas como “3 Cuartos”, el Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de promover el arte, fortalecer la identidad cultural y consolidar al país como un destino que integra turismo, creatividad y proyección internacional.

Presidente Bukele ante inundaciones en Santa Ana : “Les dimos 75 millones de dólares y no pudieron ni recoger la basura»
Sujeto que asaltaba en Soyapango fue denunciado y luego capturado por la Policía
Ley permitirá dar compensación a 5 mil jubilados que laboran en Órgano Ejecutivo
VIDEO | Tras las rejas pasará el sujeto que agredió brutalmente a una mujer en San Martín 
VIDEO | Pandillero se escondía en una pila para evitar ser capturado
ETIQUETADO:ArteCentro HistóricoEl SalvadorExposiciónNayib BukeleTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Hacienda destaca crecimiento económico de El Salvador y nuevos incentivos para atraer inversión
Noticia siguiente El Salvador suma 1,198 días sin homicidios durante gestión de Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno transforma la vida de las comunidades a través de los CUBO
Nacionales
mayo 28, 2026
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 28, 2026
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Nacionales
mayo 28, 2026
Impulsan reforestación mientras desmienten afectación al bosque El Espino por nuevo CIFCO
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?