Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Líderes de 13 países firman acuerdo para crear el “Escudo de las Américas”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Líderes de 13 países firman acuerdo para crear el “Escudo de las Américas”

La cumbre tiene como objetivo fortalecer alianzas estratégicas entre los países participantes, promover el trabajo conjunto frente a desafíos regionales y reforzar la cooperación en temas de seguridad, migración y combate al narcotráfico.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 7, 2026 10:58 AM
Por
Adonai Lemus
Publicado marzo 7, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó junto a 12 líderes latinoamericanos la creación de la coalición “Escudo de las Américas”, una iniciativa que busca erradicar a los cárteles de la droga y las redes narcoterroristas en el hemisferio occidental.

La iniciativa pretende impulsar una cooperación de defensa sin precedentes entre los países participantes para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y las estructuras que operan en la región.

- Advertisement -

El presidente Nayib Bukele, participó en la cumbre realizada en Miami, donde se reunieron líderes de 13 países del continente para abordar temas de seguridad regional, cooperación y desarrollo.

Durante el discurso inaugural del encuentro, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, destacó la buena relación que mantiene con el mandatario salvadoreño, resaltando la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

- Advertisement -

La Casa Blanca también compartió imágenes del evento y señaló: “El presidente Donald J. Trump con líderes de toda América Latina en la Cumbre del Escudo de las Américas”, destacando el encuentro con mandatarios y representantes del continente.

Entre los países que participaron en la reunión se encuentran Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago.

- Advertisement -

La cumbre tiene como objetivo fortalecer alianzas estratégicas entre los países participantes, promover el trabajo conjunto frente a desafíos regionales y reforzar la cooperación en temas de seguridad, migración y combate al narcotráfico. 

Oposición utiliza un vídeo falso para atacar Hospital El Salvador
Gobierno investiga autores intelectuales de ola de asesinatos
«Los sectores económicos poderosos están interesados en abrir sus negocios, ARENA los defiende», Dagoberto Gutierrez
Ernesto Castro: “En 2021 haremos transformaciones estructurales”
ARENA y FMLN a 46 días de afrontar histórica derrota electoral
ETIQUETADO:El SalvadorEscudo de las AmérciasNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele participa en cumbre “Escudo de las Américas” junto a Donald Trump y líderes de la región
Noticia siguiente Movimiento Social Comunitario nace para apoyar a sectores vulnerables, destaca Rolando Castro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Movimiento Social Comunitario nace para apoyar a sectores vulnerables, destaca Rolando Castro
Nacionales
marzo 7, 2026
Presidente Bukele participa en cumbre “Escudo de las Américas” junto a Donald Trump y líderes de la región
Nacionales
marzo 7, 2026
Capturan a joven que hurtó dinero, celular y licor en negocio playa Las Tunas, La Unión Sur
Nacionales
marzo 6, 2026
Vicepresidente Ulloa promueve integración regional y cooperación con Belice en áreas clave de desarrollo
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?